(no subject)

Write haof XML files: Miguel Curiel <curielro_at_...>
Fecha: Wed, 29 Mar 2000 20:03:44 +0000

Para master Gollum:

No estoy de acuerdo, los verdaderos jugadores de rol, intentan comprender el mundo que les rodea y los personajes que estan encarnando. El problema es que, en la mayoria de las ocasiones, se pierde de vista la finalidad del juego.
Un juego de rol es un juego de interpretacion. Un tipo que maneja igual un barbaro que un troll o un elfo, un civilizado que un nomada, que juega de la misma forma en AD&D o en Aquelarre, es que no sabe jugar a rol. Una partida es algo mas que ir en busca de tesoros para engrosar las arcas del PJ y esperar babeante como se incrementan los puntos de experiencia para subir de nivel.
Ese es uno de los motivos por los que prefiero RQ a otros sistemas de juego, porque no va por niveles y los jugadores no suelen entrar en berserk nada mas sentarse a la mesa de juego para cargarse a mas bichejos y conseguir mas PX!

No si en eso estamos de acuerdo , si uno juega bien al rol deberia interpretar lo que juega , pero es que la gente no sule conocer a fondo el juego al que juega , yo he jugado montones de juego sin saber de que iban porque , porque si te metes a fondo en cada juego te tirarias horas y horas leyendo manuales , manuales que no tienes eso para empezar , nosotros si porque somos masters y bueno mas o menos tenemos los suficientes unos mas y otros menos , pero los jugadores no , y al no ser que sean jugadores asiduos del Runquest que hayan ido aprendiendo por la experiencia dudo mucho que les interesen estas cosas , ademas para interpretar un personaje tampoco es necesario saber mucho de su cultura , y ten claro que a ningun jugador les suele interesar como es la cultura , si hay alguno que si pero yo hablo de la mayoria.

Nada mas.

                            Blackrose.

Este archivo fue generado por hypermail