Encontrarse un objeto encantado

Write haof XML files: Samuel <zabu_at_...>
Fecha: Thu, 30 Mar 2000 00:56:57 +0000

	Bien, antes de nada saludos a todo el mundo.
	Al contrario que la mayoría de vosotros, yo llevo muy poco tiempo en esto
del rol (apenas un par de anhos) y poco puedo ofrecer con mi experiencia.
	El caso es que el primer juego al que me atreví a dirigir fue a RuneQuest
y aunque personalmente Glorantha no me gusta demasiado como ambientación... tras varios impactos de objetos contundentes lanzados por los colisteros ;-) prosigo... he escogido muchas de sus características para mis propios mundillos, como las religiones por ejemplo.

        A lo que iba, hasta ahora todo ha sido un poco duro pues no solo he sido un master novato, sino que casi ninguno de mis jugadores se había leído los manuales de RQ. Pero cuanta ha sido mi desdicha que en una generación de PJ (y por una casualidad de esas con los dados que todos conocemos) un jugador consiguió hacerse un shamán de salida... y eso solo fue el principio de mis problemas con la magia (y aquí me gustaría iniciar un thread sobre los viajes por el plano espiritual por parte de shamanes jugadores).

        El caso es que hace poco, otro PJ se ha encontrado con un objeto mágico bastante potente (otro de los problemas de ser novato, equipas a tus PNJ's con lo mejor y no te das cuenta de que todo es robable). Por supuesto ha querido utilizarlo a la primera oportunidad... y...

	Bien este es el caso:
	El objeto es una túnica encantada con varios conjuros de hechicería,
matriz de puntos mágicos y demás.
	Si alguien se ha leído el módulo "encuentros en la tercera charca" que
pulula por mil páginas en la red sabrá de lo que estoy hablando.
	Digamos que el PJ se pone la túnica, y dice: -Pues empiezo a pegarme a mi
mismo, a ver si me proteje como al PNJ que la llevaba...
	-Pues te duele- contesto yo...
	Mi duda es ¿que debería hacer el PJ para que la túnica active su conjuro
de resistencia al danho? Es decir ¿como se sintoniza uno con un objeto mágico encantado con hechicería?

        Bufff, acabo de releerme y no me entiendo demasiado. Espero que seais más comprensivos que yo JEJE.

        En fin, saludos,

                                Samuel.

PD Siento haberme perdido el thread sobre BH, y es que me apunté hace poco a la lista. ¿alguien podría resumirme cuales son las características y los objetivos de una BH estándar? Gracias.

Este archivo fue generado por hypermail