Incienso

Write haof XML files: Ramon Domingo <urox_at_...>
Fecha: Sun, 02 Apr 2000 10:51:09 +0000

[Los terebintaceos son un orden de arboles al que pertenecen los
citricos, cedros o los pistachos. No creo que en una region fria y yerma como Prax puedan crecer este tipo de arbustos. Claro que el sur de Prax quizas si que se preste, porque es mas de clima moderado. De todas formas no he encontrado en que porras de clima crece el arbusto del incienso.]

Eso de que Prax sea frio yo no lo veo tan claro, sin duda lo es la zona del Dagori Inkarth, pero el resto me parece que debe tener un clima mas parecido a la sabana africana, sino no hay mas que ver la fauna: cebras, impalas, antilopes sable, etc. Ademas en el figuro que aparece en Glorantha, el mundo y sus habitantes de un jinete de Impala este tiene la piel negra y va casi desnudo, al igual que el jinete de cebras de Genertela, cuya ropa tampoco parece de clima frio precisamente.

[De todas formas hacer aplicar una restriccion de este tipo a un pilar de
la magia como es la invocacion es demasiado restrictivo. Como invocaban los Aprendices de Dioses en Jrustrela? Como hacen las invocaciones los elfos del Bosque Invernal? Que pasa con Vormain y el resto de las Islas Orientales? Es demasiado cafre.]

        Bueno, como ya he dicho en otro mensaje la restriccion no ha de ser absoluta, pero la condicion esta alli, y para mi esta claro que los personajes deben hacer un esfuerzo adicional para crear el ambiente neceario para la invocacion. Parte de esta preparacion incluye purificar el ambiente con alguna fragancia, y el incienso parece la mas adecuada, aunque no necesariamente la unica.
  En cualquier caso los personajes deberian conseguir alguna substancia aromatica para realizar la invocacion, y dependiendo de su calidad su habilidad de Invocacion podria resentirse.

        De todos modos incluso con el incienso la cosa no es tan grave, unas pocas varitas de incienso pueden ser suficientes para muchas invocaciones. Como regla general una varita de incienso puede arder liberando su aroma durante seis horas. El precio base de una varita seria de 100 creditos, aunque esta sujeto a cambios dependidendo de lo lejos que se este de la zona de produccion, y de la competencia, asi como si se compra en ciudad grande, metropolis, zona rural, etc.

Ramon Domingo

Correo: urox_at_...

Paginas Web:
Runequest: http://personal3.iddeo.es/urox Star Wars: http://members.es.tripod.de/urox