Incienso

Write haof XML files: Ramon Domingo <urox_at_...>
Fecha: Mon, 03 Apr 2000 17:45:27 +0000

        Iciar, me ha encantando tu manera de analizar el tema del incienso, el termino especia me ha hecho recordar el prologo de Dune: "...especia que preserva la vida, especia que expande la consciencia...". "Quien domina Prax, domina Glorantha" :-)).

        Bueno y ahora en serio, si como bien dices vamos a desarrollar la idea, creo que seria bueno que contara como empeze a utilizarla. Cuando estaba haciendo mi partida basada en el imperio romano me fije en que las rutas comerciales que llegaban mas lejos y que producian mas beneficios eran la de la Seda y la del Incienso. Alrededor del control de estas rutas comerciales se produjeron grandes conflictos y se levantaron ricos reinos mercantiles. Y lo mas curioso es que estos bienes por los que tanto se luchaba y por los que tanto se pagaba, eran basicamente inutiles. La Seda era un tejido ligero y comodo, pero poco mas, y el incienso producia un humo de olor agradable del que gustaban los mortales y sobre todo los dioses (por lo visto los continuos sacrificios en los templos paganos provocan una peste a muerto de mucho cuidado, asi que el incienso era algo de agradecer).

        Asi que un dia repasando las reglas de magia ritual lei lo del Incienso, y mi perspectiva sobre este material cambio radicalmente. Ahora su comercio y el control de este se volvia mucho mas importante, el incienso pasaba de ser un lujo a convertirse en un material estrategico.

        Creo que lo primero que habria que ponerse de acuerdo es en cuales son las zonas de produccion del Incienso, para luego ver quien puede controlar su produccion. Personalmente creo que deberia haber tres zonas:

  1. Los yermos y en menor medida algunas regiones de Prax. En esto el Pueblo de los Oasis podria tener mucho que decir.
  2. Fonrit, en Pamaltela.
  3. Dado que la raza mas intimamente relacionada con las plantas son los Elfos, quizas los Jardineros de Aldrya podrian cultivar peque�as cosechas de incienso incluso en zonas en las que en principio el clima no lo permitiria. Eventualmente quizas vendieran parte de la produccion. Teniendo en cuenta como son actualmente las relaciones del Imperio Lunar con los Aldrianis, esto seria un incentivo mas, para que el Imperio conquistara Prax

        Master Gollum, puedes contar conmigo para la traduccion, mandame una parte cuando te parezca.

Ramon Domingo

Correo: urox_at_...

Paginas Web:
Runequest: http://personal3.iddeo.es/urox Star Wars: http://members.es.tripod.de/urox