Re: Humakt y la Muerte

Write haof XML files: Raul Fernandez Rielves <rielves_at_...>
Fecha: Tue, 04 Apr 2000 16:37:15 +0000

> El primero en encontrar la Muerte no fue Humakt, sino Eurmal. No solo
> eso, sino que Eurmal la comprendio y entendio perfectamente, por eso
> enganyo a Humakt para que la usara contra el Abuelo Mortal.
> Luego enganyo a Orlanth para la robara a Humakt y la usara contra Yelm,
> lo que desencadeno la Era de la Oscuridad.

Donde viene todo eso?
Por lo que yo se, Eurmal y Humakt viajaron juntos guiados por Vivamort por los Infiernos hasta que encontraron un poder nuevo y desconocido: la Muerte.
Luego se presentaron ante el Abuelo Mortal y Humakt le propuso probar el nuevo poder, el Abuelo Mortal accedio y fue el primer ser en morir, y por eso todos sus descendientes estan destinados a morir (es decir, todas las razas mortales). Luego Eurmal hizo una replica del nuevo poder, una copia se la quedo Humakt y la otra paso a manos de Orlanth que la uso contra Yelm (el segundo ser en morir).

Todo esto lo he sacado de El Libro de los Trolls y Dioses de Glorantha.

Ademas, Humakt seguramente debio quedarse con el poder original, no con la replica (eso no esta muy claro en los textos) y por eso las runas de su culto son tres: la de la verdad y la de la muerte dos veces. Ningun otro culto posee dos veces la runa de la muerte (al menos en el Dioses de Glorantha).

El conjuro de Arma Autentica es suyo por derecho propio :)

Saludos

Raul

Este archivo fue generado por hypermail