ARMAS 2M.

Write haof XML files: (wrong string) � <iciar.aznar_at_...>
Fecha: Fri, 14 Apr 2000 07:24:32 +0000

> Es respecto a que en las reglas de combate siempre se
> supone la FUEx1,5
> cuando se usan las dos manos para algo, la regla es sencilla:
> Hacer esa misma cantidad cuando se calcula el modificador
> de daño a 2 manos.

Hola RQeros y hola Germán.
La verdad es que si que había pasado desapercibida. Ni me había fijado.

No me disgusta nada la regla, la verdad es que el ejemplo de la espada bastarda es bastante bueno, pero es que yo creo que el caso es justo el contrario:
Las armas 2M son injustamente superiores a las 1M. Por eso si les das una ventaja adicional ya es que se salen.

Tienen un MR menor (casi siempre) y mayor código de daño y para colmo también más PA. Vamos, que no hay color. Vale, los escudos (casi)siempre son una mejor defensa, y los estás sacrificando, pero no todos los combates de RQ deben ser enfocados en plan potencia del golpe y de la detención. Yo creo que también tiene gracia introducir gente que sólo emplea un gladius o una espada ancha, y son muy viables. Pero la verdad, estas reglas sólo premian al más animal. Y si no, es facil verse cuando los jugadores se ponen "serios" Espadas de Doble Puño y Hachas Danesas. Y algún Garrote de Troll.

Vamos, que yo creo que lo que hay que intentar ajustar es las armas 1M que por algo son más ligeras y manejables.

Si te lo paras a pensar el unsar una Bastarda con 2M te permite (FUE 9) manejar un espadón cuando a duras penas llegabas a una Espada Ancha. Ya es una ventaja.

Si le damos otro enfoque no cambias casi nada y gana mucho:

Yo las limitaciones que he intentado sacarle a las grandes y pesadas armas 2M es no permitir dos ataques,y si dos detenciones (como dice en RQB) mientras las 1M sí que pueden. Además les hago aplicar (lógico) que cuando pegan no pueden detener en ese MR ni tampoco esquivar (por el impulso) es decir que cuando pegas te expones mucho.

Generalmente tanto da (pegas en un MR muy bajo) pero si tu enemigo con un arma 1M se te adelanta y pega cuando tu, ya te ha cazado...

¡CAMPAÑA ANTI ARMAS 2M!
¡DEFENDAMOS A LOS ESGRIMISTAS! Hasta otra.
Paco.

Este archivo fue generado por hypermail