Re: ESQUVAR y otras...

Write haof XML files: Gunman <macimar_at_...>
Fecha: Thu, 11 May 2000 10:46:29 +0000

Lo de la la FUEx1.5+TAM para el modificador en las armas 2M lo habia oido pero no lo empleaba. La regla de la esquiva, de restar niveles de exito al ataque, si que la usaba. El gasto extra de fatiga, en cambio, no me parace buena idea, quiza en una finta para esquivar un ataque te muevas mas pero llevar un escudo durante un combate y moverlo para protegerte, manteniendo tu guardia cerrada, tras lo que tendras que aguantar un golpe (a mala leche) algo brusco, lo veo igual o mas fatigoso; si hasta puedes pasar un asalto entero corriendo gastando un punto de fatiga, por mi parte no aplicare una penalizacion de un PF. por elegir la esquiva.

 Paco escribio:
> Hablando del tema de las "variantes sobre las reglas" me haría
> mucha gracia que la peña se animase a comentar todas las que
> utiliza...

Me parece bien lo de ir dejando constancia de reglas opcionales que se nos ocurran, siempre puedes encontrar algo que te guste. Yo os pongo aqui algo sobre los combates.

Empiezo con algo que se me ocurrio en base a una discusion sobre la regla de las dos acciones por asalto.

Fijandome en la forma de calcular el MR de un segundo ataque, en el caso de un pj con dos armas 1M, que se calcula sumando 3MR al MR del primer ataque, pense que era logico que alguien muy rapido pudiera hacer tres acciones.
Yo proponia como primer ataque MR4, segundo MR7 y tercero MR10, el tercero deberia ser una patada (para no repetir ninguna de las dos primeras armas), con la posibilidad de cambiar uno de ellos por una esquiva o detencion. Alguien se puso a comentar algo sobre picadoras de carne y no era mi intencion, solo que me parecia coherente que ciertos pjs puedan hacer tres acciones por asalto.

Asi me planteo una posibilidad para hacerlo mas jugable, realista o como lo usaria yo si se diera el caso.
Solo en el caso de los increiblemente rapidos (ataque arma 1M en MR4), sumar 3MR para un segundo ataque (no con la misma arma), sumar otros 3MR y si la suma total son 10MR, permitir una tercera accion aunque obligatoriamente defensiva.
Un pj asi puede dar una declaracion de intenciones de un ataque con un arma, un ataque con la otra y una detencion (o esquiva). La detencion (o esquiva) podria ser en cualquier MR del asalto y el segundo ataque en el MR10 (o en el MR7?). Solo esta la excepcion de no poder atacar con un arma 1M que se ha usado previamente para detener en el mismo asalto, en ese caso nos olvidamos del ataque. Deduje del libro que si es el ataque lo que realizas primero (arma 1M) si puedes usarla para detener en lo que resta de asalto.

Y si aun parece demasiado beneficioso, el porcentaje de los dos ataques se puede dividir entre dos (antes de sumar los modificadores o despues?).
Un pj tan rapido que pueda conseguir esa suma de 10MR podra ganar una accion mas a costa de perder fiabilidad. Eso si ninguno de los dos ataques pasa del 100%, si es asi nos olvidamos de todo esto y nos vamos a la regla de atacar dos veces con la misma arma si pasas del 100%.

Seguro que los que prefieran el limite de dos acciones sigen sin verle la gracia a esto pero ya no parece algo tan exagerado.

Continuo con las armas 2M, estas quedan excluidas directamente de la regla anterior.
En el libro solo pone que pueden ser usadas para un ataque y una detencion, siendo posible que un pj pueda verse obligado a detener en el mismo MR de su ataque. Por ser tan aparatosas veo mas logico que deban retrasar su ataque al MR siguiente al que han detenido. Del mismo modo, si se ataca con una de estas armas no se deberia poder detener en el mismo MR.

Y una pregunta, cuando dos adversarios que atacan en el mismo MR se enfrentan pueden surgir problemas, usais la DES para saber cual de ellos actua antes o es algo que solo hago yo?

Seguro que hay algo mas por ahi que ahora no recuerdo pero bueno, ya volvera. Y yo tambien.

I'll be back.

Bye........ Thorkrim

Este archivo fue generado por hypermail