Re: Combate y caballos...

Write haof XML files: Gunman <macimar_at_...>
Fecha: Mon, 15 May 2000 11:50:26 +0000

> Pero por lo que se ha comentado hace poco igual vosotros
> no conservais el coste de 3MR para el segundo ataque...

Si te refieres a Kenrae o a mi, los dos, si que mantenemos las reglas del libro de los 3MRs en el caso de hacer solo dos ataques (y nada mas) con dos armas en un asalto y en el de superar el 100% en un arma, como bien has explicado.

> Aunque golpeen en el mismo MR el primero es siempre el del
> personaje con mayor DES (sólo en empate son realmente simultaneos)
> y si logras incapacitar a tu rival (dejandole en negativos)
> YA NO LLEGA A PEGAR pues según la regla básica del libro
> PIERDE EL RESTO DEL ASALTO.
Pues si, es esto exactamente lo que hacia yo aunque no recordaba que saliera un ejemplo en el Tierra de Ninjas.

Y otro asunto de combate, los caballos.
En las reglas se contempla la posibilidad de abandonar un combate entre dos adversarios a pie, el que huye debe detener y esquivar en ese asalto. Los dos contrincantes tienen una velocidad similar pero un caballo es mucho mas rapido.
Si es el jinete el que quiere alejarse del adversario a pie habia pensado en que solo tuviera que realizar una de las dos acciones, la detencion o la esquiva. En ese asalto el caballo empezara a moverse tras su MRDES, el atacante solo podria golpear al jinete si lo hace durante los MRDES del caballo o en el MRDES+1 pero con la penalizacion por blanco en movimiento, si su ataque tiene un MR posterior no podria atacar por que el caballo le habria sacado demasiada distancia.
En el caso de que el jinete falle la tirada de esquivar o detener se podria entender que su atacante ha conseguido retener al caballo, aunque el jinete podria azuzar al animal para que empuje al guerrero de a pie.

Bueno, como habeis resuelto o resolveriais vosotros este tipo de situaciones?

Bye.......... Thorkrim

Este archivo fue generado por hypermail