Sail-wagon

Write haof XML files: Ramon Domingo <urox_at_...>
Fecha: Fri, 19 May 2000 19:49:07 +0000

        Me parece que lo de Sail-wagon debe ser un carro propulsado por una vela. Este tipo de transporte
parece que si ha llegado a usarse en algun momento, creo que en china. Ademas en un mundo de fantasia es posible que existieran superficies planas lo suficientemente extensas para hacer factible este tipo de transporte.

        Estoy de acuerdo con Icebrand en lo de los Caballos, como ya dije. El tema es suponer que los caballos tienen una esquiva altisima como mecanismo de defensa.

        Respecto a los wargames de epoca, en todos los que yo he jugado la caballeria es claramente inferior a la infanteria, como se ha demostrado a lo largo de la historia, en cuanto la caballeria se enfrentaba a una infanteria organizada y acorazada era masacrada, como descubrieron los persas en Platea, los sirios en Magnesia y los franceses en Crecy y Agincurt, donde la flor de la caballeria francesa fue pasada a cuchillo entre el barro por los infantes ingleses, como nos ense�a Keneth Branagh en Enrique V. La ventaja de la caballeria era la movilidad, el poder atacar al enemigo por el flanco y en retirada para rematarlo.

Ramon Domingo

Correo: urox_at_...

Paginas Web:
Runequest: http://personal3.iddeo.es/urox Star Wars: http://members.es.tripod.de/urox

"De la materia que estan hechos los sue�os"

Este archivo fue generado por hypermail