Altos porcentajes

Write haof XML files: Icebrand <buliwyf_at_...>
Fecha: Thu, 25 May 2000 02:06:39 +0000

El problema que plantean con los porcentajes me parece bastante interesante; si no dejan subir a sus pjs por encima del 100% los estan limitando. El humano medio tiene un modificador de manipulación de +4%, y uno de agilidad de -2%. o sea: no puede pasar 103% en detencion y solo aumenta su habilidad de ataque con un 97+ en su tirada de experiencia. Lo que nos hace pensar que la gente "comun" no puede aumentar sus posibilidades por encima de 100%. Falso. El humano "medio" representa solo un % de la poblacion, ya que por logica probabilistica, podemos sacar mas o menos de la media en las caracteristicas, y como (para modificador de manipulacion, por ejemplo) tenemos 3 tiradas, eso nos deja con grandes variaciones. Ahora, si ven las tablas de profesiones, notaran que la mayoria de la gente se dedica a campesino. Si pienso ser un guerrero, pretendo un modificador de +10 (para nada dificil de obtener), y si ese +10 no sale con un personaje base, pues se puede entrenar. Los aventureros son un caso aparte; ¿Porque el personaje se convirtio en aventurero? No creo que un personaje con FUE 3, TAM 8 e INT 8 salga a matar broos "porque estaba aburrido". Finalmente, ¿Como pretenden que un personaje se convierta en heroe con un miserable 100%? ¿Acaso las acciones sobre el plano mundano no pueden hacerlo heroe a uno? ¿Forzosamente debe ser en el plano divino? Imaginemos que es asi. SOLO LOS PERSONAJES QUE REALICEN BUSQUEDAS HEROICAS PUEDEN SER HEROES. Muy bien! entonces llevare a mi Espada de Humakt, con 20 años de carrera (eso si, solo 100% a ataque y defensa porque mas no se puede) al plano divino. Claro, el ya ha luchado contra todo tipo de monstruos caoticos superpoderosos, asi que no sera ningun problema; aparte, tiene cuchilla afilada-10, y con eso se va a 150%!!! (eso si ue es mucho...) Asi que en el plano divino combatira contra... ¿Dioses? ¿Sombras de los dioses? ¿Criaturas caoticas? NO. probablemente, y por muy cuchilla afilada-10 que tenga, solo podra vencer a la sombra de la sombra de la sombra de un perro (un lobo ya es demasiado). Claro esta, siempre podemos decir que Vivamort tiene un impresionante 300% a pegar.. se necesitarian 5 personajes golpeandolo simultaneamente, para que, con suerte, lleguen a hacerle 1 punto de daño. La decision es suya; jueguen con verdaderos Heroes (o personajes que algun dia puedan llegar a hacerlo) o con mediocres "guardias de ciudad"... Francamente, si me hiciesen jugar asi, prefiero AD&D, donde por lo menos los actos de mis personajes pueden influir en el balance total de las cosas...

Es solo mi modesto punto de vista, y no deseo ofender a nadie

Alejandro

PD: NO me gusta AD&D

Este archivo fue generado por hypermail