Urox y el Toro. Islas Yggs

Write haof XML files: Ramon Domingo <urox_at_...>
Fecha: Fri, 02 Jun 2000 19:31:41 +0000

Respecto al tema de Urox, que como compredereis me tomo de manera personal, el tema de su relacion con el Toro Tempestuoso no me parece tan complicado. No hay que olvidadar que Greg Stafford reconoce que la mitologia Gloranthana esta basada en los mitos terrestres. Una de las que mas claramente aparece es la egipcia, y esta es la referencia a la que debemos acordar.

        En la mitologia egipcia aparece en gran cantidad de ocasiones un hecho peculiar de ella: la creacion de nuevos dioses por la fusion de otros dos o mas. Uno de los casos mas famosos y que a algunos os recordara a un mito gloranthano es cuando se unieron Shekmet, la diosa guerrera de cabeza de Leon y Hathor la diosa del amor. Le entidad resultante fue mucho mas poderosa que las dos diosas por separado y se lanzo a reprimir una rebelion de mortales con un ansia de sangre y furia desatadas. Tan avida de matanza se volvio que se convirtio en un peligro para los propios dioses. Asi que los sacerdotes de Ra en Elefantina la enga�aron para que bebiera tonel tras tonel de cerveza te�ida para que pareciera sangre.

        A lo que quiero llegar es que el Toro Tempestuoso y Urox pueden ser perfectamente entidades asociadas pero independientes, que llegado el caso y para combatir contra una amenaza realmente terrible se combinan en una unica entidad, entregada a la aniquilacion del caos.

	Paco pienso mirar a tus vadelinos, a ver que pone.
	Por cierto que esto me recuerda a otro pueblo misterioso de isle�os,
los Yggianos (los habitantes de las islas Yggs). No se si alguien mas se habra dado cuenta, pero resulta que segun Los Vikingos Ygg es uno de los nombres de Odin el Tuerto, y a la luz de esto resulta muy esclarecedor ver cuales son las armas culturales de los yggianos. �Alguien sabe algo de esto?.

P.D: para los interesados, ya hay una nueva entrega de las aventuras de los helenos.

Ramon Domingo

Correo: urox_at_...

Paginas Web:
Runequest: http://www.dragonmania.com/romequest Star Wars: http://members.es.tripod.de/urox

"De la materia que estan hechos los sue�os"

Este archivo fue generado por hypermail