Biologia aldryani!!!

Write haof XML files: Iciar Aznar Barberá <iciar.aznar_at_...>
Fecha: Sun, 04 Jun 2000 17:58:04 +0000

Arggggghhhh!
Que complicado!

Estooo, hola RQeros!

Pues si que nos estamos poniendo durillos con los elfitos. Dentro de poco habrá que discutir su número de cromosomas y la fertilidad interespécie elfo marrón-elfo verde... ;b

Pues bueno, no soy biologo pero me suena bastante el tema, aunque la verdad es que no hace demasiada falta para contestar...

En alguna parte del mogollón de libros de reglas aparece una definición de los aldryanis como "caníbales vegetarianos" por lo que ya tenemos despejado lo de la pobre lechuguita feliz... Y lo de "hacer la fotosíntesis" también creo que se menciona que algunos elfos incluso pueden lograrlo a una escala menor, casi como reiminiscencia de un remoto origen, pero que para su subsistencia precisan necesariamente "comer vegetales". Para eso tienen también el conjuro de "Recolección"...

Aún así se pueden sacar ideas curiosas de darle vueltas al tema, y podríamos empezar a buscar que el aparato digestivo aldryani está adaptado a una digestión peculiar, diferente de la de los humanos (como eran diferentes los Uz, no?) y tendría gracia como sugerías que fueran capaces de digerir la celulosa de la madera, por lo que su cuestión se subsistencia en el bosque no se basará en los mismos parámetros que para los humanos. Ni siquiera tiene por que ser como en los rumiantes a expensas de bacterias de la flora intestinal, sino un producto de sus propias enzimas digestivas... ¿Por qué no?

Pero nos estaremos metiendo en un tema en el que te complicas mucho la vida para no sacar ningún beneficio...

¿Qué más da que sea de una forma u otra? Si sacan su substento
por medio de un conjuro espiritual de Recolección para no dañar la ecología del bosque, y la densidad de población sostenible por hectárea de bosque ya salía en algún comentario del libro...

Echarle "pseudo-ciencia" a esto solo te complicará la vida... Si intentas hacer viable la idea de una planta con funciones cerebrales superiores (MUY superiores) y con una actividad de relación (reacción rápida a estímulos, locomoción, respuesta
muscular contínua...) pues la verdad es que no parece muy sólido ni defendible... ¿no? Existen plantas con cierta capacidad para hacer esto último (lo que todo el mundo tiene en mente, las famosas Papamoscas, las plantas carnívoras) pero les falta bastante para igualar a un animal... y los elfos es que tienen una DES que se salen... y movilidad 4m/MR...

Esto es fantasía y aquí le metes lo que te parece, porque a diferencia de la Ciencia Ficción ni siquiera intentas mantenerte dentro de los márgenes de lo "creible"...

Por eso todo se vuelve al final un asunto de ELEGIR como te gusta más que sean...

Y a mi me hace gracia la idea de "origen vegetal" aunque no llego a los extremos pasionales de que te echen raices cuando hibernan... Y creo que deben alimentarse de forma heterótrofa, o sea comiendose a otros organismos, porque los hace más parecidos al elfo que todos tenemos en mente...

Pero como siempre se acepta toda discrepancia! (Total, yo tengo razón y los demás siempre se equivocan) ;pppp

Nos vemos.
Paco.

Este archivo fue generado por hypermail