Re: Argh biologia elfica

Write haof XML files: Master Gollum <MasterGollum_at_...>
Fecha: Mon, 05 Jun 2000 13:36:18 +0000

El conjuro de recoleccion no es un muy buen argumento para precisar la dieta aldryani, tambien se puede utilizar para coger ramas para hacer una hamaca, pero parece que la opinion general es que los elfos prefieren cultivar plantas hamaca que usar su conjuro de recoleccion... El funcionamiento del supuesto aparato digestivo aldryani puede repercutir en el juego. Si los elfos son "baterias organicas", pueden subsistir con menos comida de lo que en proporcion necesitan los "animales". El peso del equipo por las provisiones de viaje de un elfo se reduciria drasticamente (quizas a la mitad?). Ademas, en caso de necesidad, un elfo podria sobrevivir a largos periodos de inanicion simplemente reduciendo su movimiento y dejando que su aparato fotosintetico haga todo el trabajo.
Si son capaces de digerir la celulosa, ya no te digo nada, un elfo en una balsa puede sobrevivir casi indefinidamente,... claro que igual le da un yuyu por tomarse agua salada...
Si por contra no son capaces de digerir celulosa (o pueden aprovechar muy poco de ella, como los rumiantes), se invierte la moneda y tiene que ir "pastando" todo el rato. Como tenga que entrar en un desierto necesita una carreta de forraje! La celulosa no es la forma normal de almacenar la energia que tienen las plantas, sin embargo, como forma parte de la membrana de sus celulas apuesto a que es la mas frecuente. Es el almidon (si no recuerdo mal) la forma normal de almacenar la energia por parte de nuestros amigos los vegetales en forma de cadenas de glucosa. De esta forma la dieta de los elfos tendria que ser mas encarada a los frutos que a las hojas, ya que son mas ricos en azucares y materia facilmente digerible. Si los elfos no usan fuego, aparte de los frutos secos y las bebidas fermentadas no se me ocurre de que otra forma pueden mantener sus alimentos en el caso de necesidad. Despues de todo no siempre es primavera y si no son elfos marrones tendran que disponer de almacenes de comida para sobrevivir a los tiempos de carestia, lo que nos lleva de nuevo a los edificios elficos. En algun lugar tendran que guardas sus uvas pasas y nueces! Y si los elfos son tan igualitarios y comunistas y esas cosas, no creo que guarden sus pertenencias (en especial un bien tribal como los viveres), de forma individual...
En fin, que si en invierno no pueden digerir la corteza del cerezo, tendran que guardarse las cerezas de alguna manera.

Por cierto, recoleccion no impide que un grupo de elfos hambrientos se coman literalmente un bosque. Eso si, el bosque no se sentira ofendido por haber sido comido.

Las plantas son baterias solares, el Sol es la mayor fuente de energia de la tierra. Si tenemos en cuenta que un elfo adulto ya no necesita crear mas masa pasa su cuerpo, todo lo que capte mediante su piel podria usarlo directamente como fuente energetica. No tengo ni idea de cuantas calorias consume una persona ni cuantas calorias puede una planta que disponga de una superficie equivalente a la piel de una persona podria producir. Tal vez estas dos cifras esten mas cerca la una de la otra de lo que pensamos, o quizas no y estoy divagando. Pero ahi va la idea a ver si el biologo nos saca de dudas.

Yo tampoco creo les salgan raices, pero la cosa viene porque hay una enfermedad que ataca a los elfos que en sus estadios finales hace que los aldryanis (sean sprites, simidendros, elfos u otras plantas moviles) les crezcan raices! Se llama Barkskin y aparece descrita en Lords of Terror. Literalmente dice: "Plantas moviles (como sprites o elfos) se enraizan (become rooted) en las fases finales de la enfermendad, como si sus cuerpos buscasen nuevas formas de nutricion." La enfermedad produce que la piel de una planta se cubra de una costra similar al material de la corteza (corcho?). Lo que deja entre ver que la piel de un elfo forma parte importante de su aparato nutritivo!!

Que Gbaji no enturbie vuestras mentes... Master Gollum

Este archivo fue generado por hypermail