Re: reproducción Dragonut

Write haof XML files: Diego <watoo_at_...>
Fecha: Fri, 30 Jun 2000 13:31:54 +0000

    ¡Hola holita vecinitos!

            Bueno, mi opinión en cuanto a la reproducción dragonut es un poco radical. Pienso que los dragonuts han perdido con el paso de los tiempos la capacidad de reproducirse. La inmortalidad garantiza el número preestablecido de su comunidad. Si poseyeran la capacidad reproductora hace miles de años que serían los únicos pobladores de Glorantha.

            Imaginaos una única familia inmortal que puede tener cuantos hijos desee (que seguro que no se les mueren de hambre) ¿cuantos años tardaria en alcanzar una población importante?

            Como no sabemos la tasa de reproductividad (suponiendo que la tengan) tomaremos como base hipotética un promedio de una única cría cada tres años y un periodo hasta alcanzar la madurez sexual de... pongamos 100 años. Los 20.000 Dragonuts del paso del dragón (suponiendo que no sean hermafroditas y que necesiten una pareja para reproducirse) se duplicaría cada 206 años. En poco más de un milenio habría en el Paso del Dragón 640.000 Dragonuts y 6,400.000 en Kralorea donde la población actual es de 200.000.

            Podemos imaginar que contienen sus ansias sexuales al igual que los britinos (que se reproducen antes de la guerra) pero no es el mismo caso ya que un britino tiene una inmortalidad bastante entrecomillada ya que pueden morir por muerte violenta garantizando así un control de superpoblación. Pienso que por muy recatados que sean los Dragonuts algun "fallito" pueden tener. Después de todo a los humanos les pasa muy (o debería decir demasiado) a menudo.

            Bueno, no digo nada más.

¡QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE!

                                        Perdón, me he equivocado de lista.

¡QUE YELM ILUMINE TU SENDA!