Ouroboros y los Dragonuts

Write haof XML files: Master Gollum <MasterGollum_at_...>
Fecha: Fri, 30 Jun 2000 21:44:08 +0000

Jordi:

>Estoooo... Solo una pequeqa puntualizacisn. La imagen de Ourobros
>mordiendose la cola tambien podria interpretarse como un dragon >"naciendo" de si mismo, lo que representaria la eternidad, el >infinito...

Aqui os paso un estracto sacado de www.glorantha.com que traduje hace siglos. De todas maneras creo que el poema sale en Secretos.

<<Un Poema Draconiano

           ........ Silencio, El Infinito.
         O ........ Zero, o una exclamacisn.
        OU ........ Un grito de dolor; Ego.
       OUR ........ Colectividad, pluralidad.
      OURO ........ Vacmo colectivo.
     OUROB ........ Creacisn (Colectivo con una 'b' final).
    OUROBO ........ Infinito cerrado, o Ser.
   OUROBOR ........ Nacimiento.
  OUROBORO ........ Nada, vacio.
 OUROBOROS ........ S = 'Voz'
                    (es decir, el sonido que hacen las serpientes).

Este es un poema cantado y recitado en los relatos de la creacion del mundo. A la derecha se muestra la interpretacion en terminos humanos realizada por una escuela occidental (provablemente por un aprendiz de dios, o un iniciado de Lankhor Mhy). Contiene gritos y exclamaciones que eluden a la simbolica imagen de la magia inhumana. Es, por supuesto, incapaz de contener todos los matices y secretos del poema en wyrmico, pero es una ayuda para entender los fundamentos de la filosofma draconiana. En terminos generales, el poema muestra una interaccion gradual en la formacion del concepto de 'uno mismo'.>>

Ouroborus puede entenderse tambien como el simbolo de la busqueda introspectiva que llevan a cabo los dragonuts durante toda su existencia. El acto de devorarse a si mismo es un simbolismo del llegar a comprenderse por completo, a penetrar en lo mas profundo del propio ser para expulsar todas las emociones que forman una capa impura hacia la verdadera esencia del Yo. Las emociones te alejan de la senda porque te alejan del Yo, impiden a la personalidad real de dragon manifestarse.

Kenrae:
>Bueno, por las mismas razones que ya ha dicho Paco, ponerles el ki a
>los dragonuts lo veo una autintica cafrada, ya no les harma falta usar
>sus habilidades draconianas, con lo que no tendrman muchos problemas
>para avanzar en la senda draconiana (bueno, no tantos).

Si un dragonut ve perjudicada su evolucion espiritual por el uso de la magia draconiana no se debe a la magia en si, sino que para emplearla habra alcanzado un estado de profunda dependencia emocional. (Odio hacia los enemigos, miedo a morir, furia, ira, etc).

>Y las habilidades... fmjate que tz mismo dices los conocimientos, no
>sus habilidades "atliticas". Todas sus habilidades de conocimientos y
>magicas se las dejarma igual, pero al tener un nuevo "cuerpo" no tienen
>sus antiguas habilidades de combate, agilidad, etc... que son
>habilidades "nerviosas", almacenadas en la espina dorsal...

La perdida de habilidades es una especie de castigo por haber cometido errores durante su ciclo vital. Es de suponer que no siempre mueren con acciones por las que purgarse. De lo contrario todos los dragonuts serian exploradores :P La perdida de habilidades solo se produce en estos casos. Tambien hay que tener en cuenta que los dragonuts no se mueren de forma expontanea. De hecho no se como hacen para encarnarse, se haran el seppuko? La cosa es que es de suponer que un puede encontrarse perfectamente a un dragonut guerrero que lleve 200 o 300 anyos sin palmarla.

>Pues lo unico que he visto es que los dragonuts son neotenicos, que se
>reproducen ellos y no los dragones autenticos vamos.

Oye, que es eso de neotenicos? Lo he buscado en el diccionario y pone "determinados seres vivos que conservan caracteres larvarios o juveniles despues de haber alcanzado el estado adulto". Que porras tiene que ver con los dragonuts? Se refiere a que los diferentes estadios tienen rasgos de los anteriores?

Los dragones autenticos son hermafroditas, pero requieren acoplarse para poder poner huevos. Ademas, los dragones autenticos pueden cruzarse con otras criaturas o dioses. El clasico ejemplo es Hykim y Mikyh, que menudas orgias se pegaron XDD

Hykim + Dayzatar = Vrimak
Mikyh + Yelm = Rey Grifo
Mikyh + Umath = Toro Tempestuoso
Hykim + Gata? = Dinosauros, quizas tambien los Slarge?
Hykim + Triolina = animales marinos

>Segzn el Secretos sslo son el resultado de huevos rotos antes de
>tiempo

Si un dragonut se aparta de la senda draconiana no se convierte en un magisaurio? O estoy mezclando peras con manzanas? No se de donde me suena eso, pero igual me confundo...

Dragunotianos saludos,
Master Gollum

Este archivo fue generado por hypermail