Mas sobre el MUD

Write haof XML files: Master Gollum <mastergollum_at_...>
Fecha: Fri, 14 Jul 2000 19:26:22 +0000

>Pues yo estoy REALMENTE interesado en participar en esto, aunque claro,
>como no se programar (solo en BASIC pero supongo que esto es como nada)
>entrarma en el segundo grupo...
>?Es realmente muy distinto de diseqar una aventura o un escenario?

Perfecto! Si se apunta alguien mas podemos poner en marcha esto en seguida :))

Lo cierto es que para hacer un MUD hay que trabajar bastante. La parte de disenyador de "areas" (nombre que reciben las diferentes regiones de un MUD), es bastante ardua, pero no deja de ser divertido! Y, sobre todo, gratificante cuando uno ve los resultados. Uno crea el mapa de la zona, donde cada "casilla" o parte del recorrido es una "room", en ella podemos definir el tipo de terreno, los bichos que hay alli, etc. Los mobs (PNJs) del area los crean los disenyadores de la misma y pueden ser tan complejos como uno quiera. Un buen mob puede hablar, proporcionarte informacion, lanzar conjuros, etc. Se crean para eso microprogramas que se ejecutan cuando ocurre una determinada cosa (por ejemplo, cada vez que entra un pj en la room donde este se encuentra lo saluda, etc). Se pueden hacer cosas extremadamente complejas y divertidas! En las rooms podemos poner objetos, puertas secretas, trampas, un sinfin de cosas.

>?Alguien me puede explicar un poco mas esto?
>Por ejemplo ?qui se pone en tipo de terminal? y ?se entra asm, a saco o hay
>que darse de alta en algun lugar, dar tus datos, etc, etc, etc...?

En tipo de terminal deja la predeterminada e intentate conectar asi. En todo caso yo me conecto con vt100 y no me da problemas. En Petria, la direccion que di:
Host: petria.mudservices.com
Puerto: 6000
para entrar en el MUD hay que crearse un personaje, pero lo haces on-line la primera vez que entras al MUD. Ya lo vereis si os conectais alli. Es todo muy intuitivo y bien explicado.

Si la cosa se pone en marcha (que espero que si!!). Ya proporcionariamos informacion detallada para los interesados de como funciona todo.

Runicos saludos,
MG

Este archivo fue generado por hypermail