Más lunares vs orlanthis

Fecha: Wed, 02 Aug 2000 00:54:32 +0000

> el unico problema es que si hay dos cultos en el mismo ambito (como
> Etyries e Issaries) lo que seria estupido es apoyar y patrocinar al de
> fuera. Esto me parece normal, en Glorantha y en toda tierra de
> garbanzos, todo el mundo barre para casa.

Bueno, yo no he dicho que no fuera normal, sólo era un ejemplo (muy mal cogido, lo reconozco).

> Lo se, es la famosa expansion bizantina, pero esto me parece muy
> inteligente,

En nigún momento he dicho que no fueran inteligentes. De hecho me parecen los más inteligentes de Glorantha.

> aun asi si la gente se mantiene en sus cultos sin dar la chapa no se
> ponen objeciones.

Pero porque no les interesa, no porque sean unos "buenazos".

> Si, bueno, casi nada, solo el panteon mas grande y antiguo que hay en
> el que habita el Emperador del Cielo y los Dioses.

Lo de antiguo vale, lo de grande... el panteón solar ya no es lo que era.

> Si, claro, pero es que las relaciones son entre deidades, y las
> rencillas entre el I.L. y Prax es porque los estan invadiendo. Hay una
> sutil diferencia, no?

Pero es que lo que pasas en el Plano Mundano acaba teniendo su eco en el Plano Divino. El panteón élfico no tenía nada contra el lunar hasta que a estos últimos se les ocurrió destruir todo un bosque élfico porque "necesitaban tierras". Y no sólo los elfos se les puesieron en contra, tb el panteón élfico.

> Habia que difundir la verdad y la filosofia lunar, por no contar con
> los adelantos de la civilizacion occidental.

¿Acaso la única verdad es la lunar? ¿Pero no acepataban a otros cultos? Además, esa excusa se ha visto en boca de los europeos durante nuestra historia, con unos resultads bastante brutales.

> Depende a los ojos de quien. Evidentemente.

¿Quienes han sido los grandes genocidas en la historia de la humanidad? Sólo hay que fijarse en todo lo que pasó en sudamérica hace 500 años.

> No, hombre son las que embalsaman los cuerpos y rezan por las almas
> para que descansen en paz.

Debería haber preguntado por la diosa más que por sus iniciadas, es una diosa inflexible en lo que se refiere a la muerte.

> Por cierto, te recuerdo que casi a todos los dioses de la muerte o
> cosas asi se les adoraba por miedo y para evitar que vinieran a por
> ti, mas en plan si te doy sacrificios me dejas en paz.

Eso no sólo pasaba con los dioses de la muerte, sinó con casi todos. En la antigüedad se adoraba a los dioses para conseguir algo a cambio, no por una "pasión religiosa" (normalmente).

> De hecho esta magnificamente explicado en uno de los cultos marinos de
> tu pagina web. (Para que veas que aunque defiendas a los Orlanthis el
> Imperio te apoya y te patrocina :-DD)

Vaya, me alegro de comprobar qu alguien se lo lee :)

Saludos

    Kenrae

P.D: Tampoco defiendo a los orlanthis, les podría meter mucha caña, después de todo soy más malkionita :P

Este archivo fue generado por hypermail