Re: rol o arcade

Fecha: Sun, 20 Aug 2000 19:40:35 +0000

Master Gollum...
> Asunto: Rol o Arcade
>
> Cuando nos sentamos alrededor de una mesa: a que estamos jugando? a
> rol o a un arcade? El problema es que hay mucha gente que juega a rol
> con la mentalidad de D&D, es decir, mas experiencia, mejores conjuros,
> mas PG, mas, mas que? En que convertimos los juegos de rol? Porque
> llamar a eso jugar a rol es ser demasiado generoso.
> Pero yo planteo la siguiente pregunta. A que es debido ello? Es culpa
> de los masters que no saben "educar" adecuadamente a los jugadores? O
> son los masters mismos quienes se ven atrapados en esa mecanica de
> [...]

Bueno, ese es un tema que a mí tb me interesa. Debo decir que ahora mismo tengo mucha suerte, ya que no me quedan jugadores tipo "arcade", pero es que cuando empezamos todos eramos así! Ha sido una cuestión de tiempo o "madurez" como jugadores lo que nos ha hecho cambiar. Personalmente, lo que sí puedo decirte es que a mí me han marcado dos cosas, hacer de máster y leer muchas novelas. Eso es lo que me ha hecho cambiar mi forma de jugar, desde mis inicios con el Hero Quest (el de tablero, no confundamos ;) ) hasta estos momentos, dónde suelo escribir dos o más páginas de historia personal con los PJs nuevos (excepto en Cthulhu, se entiende). Y ahora ya no me importa tener el personaje menos poderoso si a mí me gusta.

roleros saludos

    Kenrae

Este archivo fue generado por hypermail