Carpetazo a mis BÚSQUEDAS HEROICAS.

Write haof XML files: Iciar Aznar Barberá <iciar.aznar_at_...>
Fecha: Tue, 05 Sep 2000 14:30:21 +0000

Buenas RQeros!

Los más antiguos sabreis que por aquí se movió bastante el tema de las reglas (personales de cada cual) para jugar las Búsqedas Heroicas.

Unos las ambientaban en el Plano Heroico (como Gollum, con muy buenos resultados, y es el único que yo sepa que las ha jugado extensamente, o sea que tienen playtesting para dar y tomar...) Visitad su página (que os conocereis de sobras) para verlas!

Otros preferían enfocarlo con un sistema muy complejo como una actividad realizada con el respaldo de toda una comunidad y lo hacían de una forma mucho más "mágica" (y menos viajera) en lo que para mi es más el Plano Divino, aunque no lo llame así en sus reglas de Conjuros Heroicos (no se tú que dirás!) (Y me estoy refiriendo por supuesto a Kenrae, que tiene sus excelentes reglas expuestas también en el Files) Y él mencionaba a Nick Effingham y Simon Phipps, asiesque...

Mucho de lo que yo he hecho se inspira en ambos, por supuesto. Para eso están los colisteros, para dar buenísimas ideas.

Pues eso, el rollo va de que yo he acabado mi versión propia, que hasta ahora estaba a medias (en el proceso de robar ideas de uno y de otro e intentar colar las mias enmedio...) y ya lo doy por acabado. He escondido las influencias para que todo parezca original mio, que es lo que hacen los buenos "creadores".

Y recordad:
Copiar de unos pocos es plagiar.
Copiar de muchos es "documentarse".

Nos vemos.