RE: Sacrificios Humanos

Write haof XML files: Alyrodri_at_...
Fecha: Thu, 07 Sep 2000 18:07:45 +0000

> Otras culturas terrestres no solo sacrificaban a los prisioneros, como
> precolombinas, sino que en ocasiones era un "honor" ser la victima a
> sacrificar.

Ojo, esto es un gran error. Los aztecas sacrificaban principalmente prisioneros de guerra (cuando llego Cortés solian ser tlascaltecas o tarascos), de vez en cuando se sacrificaba algun miembro del imperio pero solian ser pueblos asimilados (no aztecas puros) e iban drogados hasta las cejas (pero de ahí a ir felices...). Por logica un pueblo que considere un honor el sacrificio se autoinmola en dos dias, y no guarda el "honor" para los prisioneros; eso sí se sacrificaba a los enemigos más poderosos (era una ofrenda a los dioses), a los otros se les reservaba para sacrificios multitudinarios (cantidad en vez de calidad).

No olvideis que cortes empezo con 500 soldados y 100 marineros y en seguida se le unieron cerca de 100.000 indios contra los aztecas (digo yo que no estarian tan felices).

Yo he estado en Mexico, y la doctrina de "todos eran felices al ser sacrificados" carece de rigor histórico (leete cualquier documento de la epoca no novelas recientes editadas en Mexico), y es propia de la Capital (antigua capital azteca Teotihuacan) donde tienden a identificarse con los aztecas (parece que no hubiese otros pueblos en el Mexico precolombino), pero vete al Yucatán, a Chiapas o a Tabasco (donde tambien he estado) y habla con los guias: te contaran otra historia.

---
Disfruta de Internet con Tarifa Plana por 2600 ptas. al mes.
Contrátala en http://www.eresmas.com.

Este archivo fue generado por hypermail