Sacrificios y Orlanthis

Write haof XML files: Javier Amor <javier.amor_at_...>
Fecha: Sun, 10 Sep 2000 09:46:14 +0000

>Cuando soy director los que realizan sacrificios son siempre cultos
>caóticos (y por tanto malvados, emho). Los Orlanthis son los >buenos, un tantobrutales pero de buen corazoncito, y no realizan >sacrificios.

¿Orlanthi = bueno?. Una de las cosas que me gusta de Glorantha es que carece del maniqueismo existente en otros mundos fantasticos. Aunque existan malos-malos NO existen buenos-buenos.

Respecto al tema de los sacrificios no veo porque no sacrficarian prisioneros de guerra siempre que no sean caoticos ni no humanos. (Los caoticos solo se matan, son tan sucios para ellos que ofrecerlos a los dioses seria una afrenta).

>En mi grupo de juego han pillado a unos cuantos lunares, pero eran >espías y fueron ejecutados tras un rápido juicio

Dudo que hubiesen sido juzgados al fin y al cabo no eran orlanthi y no pertecian a ningun clan.

Otro amigo decia:
> Al fin y al cabo ¿alguien conoce un bicho caotico bueno?.
Tenemos por ejemplo al "salvaje sanador de las montañas Petrificadas. (broo que se ha consagrado a Chalana Arroy) De todas maneras dentro de la moralidad orlanthi (y de la mayor bparte de las culturas gloranthanas) ser caotico significa "puedo matarlo sin ningun remordimiento"

Este archivo fue generado por hypermail