Re: sobre daño

Fecha: Tue, 12 Sep 2000 20:09:55 +0000

Mester...
> [...]
> afilada) siempre y cuando comparemos a animales del mismo TAM (un
> dragón muy jóven con un león o un león gigantesco con un dragón). En
> ningún caso me imagino que la garra de un dragón de TAM 70 que tendrá
> unas uñas DE LA OSTIA (con perdón) haga un daño base menor que las de
> un león (sin despreciar a las de este último); la capacidad para herir
> de dicha garra en sí misma DEBE ser elevada (si el dragón usa lima
> para afilar las uñas ya ni os cuento...)
>
> Por ahora estoy bastante convencido, espero que alguien aclare esto
> (si no se aclara tendré que modificar todas mis fichas de

El tamaño importa, pero respecto al tamaño del usuario (como el MR-TAM). Es decir, una espada de doble puño hace más daño que una espada bastarda porque es más grande, y consecuentemente lleva más energía en los golpes (y es más difícil de dominar).
Pero esa espada de doble puño llevada por un gigante hará tanto daño como un cuchillo de cocina, aunque luego hará más daño por el modificador. Sinó de que un árbol hace 1d6 de daño (como un simple palo).
Una garra de dragón usada por un humano (jejeje) haría un daño de la hostia.
Bueno, al menos eso es lo que pienso.

> Hasta legoooo El "Mester"

Saludos

    Kenrae