Dragonuts aztecas

Write haof XML files: Master Gollum <mastergollum_at_...>
Fecha: Wed, 13 Sep 2000 15:25:52 +0000

Estoy de acuerdo con Alyrodri, esa es una vision mas de warhammer que de Glorantha. Su arquitectura es mas alienigena que azteca, y la unica arma azteca es el klanth porque el resto son mas bien orientales. Gami = sais, samarin y chokin = shirukens, y los arcos que yo sepa no se usaban en la america precolombina.

Las armas incas son las siguientes:
Macanas (las mas importantes): porras hechas de madera dura con la punta de pedernal.
Bohordos: Garcilaso de la Vega lo describe como un atlaj Lanzas de madera, cin punta metalica, simplemente afilada Hondas de canyamo o esparto
Arco y flechas: aunque creo que no era usado demasiado Escudos de madera, del tamanyo de un heraldo, creo. aunque sabian forjar los metales no los empleaban mucho para la creacion de armas. Algunas puntas de macana, en lugar de ser de piedra, eran de bronce.

Si alguien tiene una relacion de armas precolombinas de otras culturas seria interesante que la pusiera en la lista. Tambien tenian cuchillos pero creo que se usaba mas como instrumento ceremonial que como arma efectiva de combate, como los cetros-cuchillo encontrados en la tumba del Senyor de Sipan.

Por lo que se refiere a la aquitectura, el unico dibujo que he encontrado de ciudades dragonuts son los que aparecen sobre el mapa de Dragon Pass (el Wargame). Unas las cupulas, las formas redondeadas y los zigurats en espiral de planta redonda.
Vamos que de azteca tiene bastante poco.

Incaicos saludos,
Master Gollum

Este archivo fue generado por hypermail