Varias respuestas a MGollum

Fecha: Thu, 14 Sep 2000 17:37:49 +0000

Hola MG, te responderé a todo de golpe :-)
> Asunto: El Sanador Salvaje y los Iluminados
>
> Kenrae:
> Como sabes que Sanador Salvaje de las Montanyas Petrificadas es un
> iluminado?? Yo no le he visto por ninguna parte. En mi opinion, si no
> esta esplicitamente explicado no lo es.

A ver que recuerde... a sí, era una historia de ficción de Glorantha, todavía la tengo, la voy a colgar.
Si quieres, no es oficial, pero desde cuando eso a importado? ;-)

> Pues dime alguno, porque todos los ejemplos que he visto de iluminados
> son cualquier cosa menos buenos: vease Ralzakark, K'rana (una reina
> escorpion de Bagog iluminada y Espada de Humakt), Espinanegra (un elfo
> de Krjalk iluminado e iniciado de Aldrya), etc

Aparte de la obvia alusión ya descrita a Germán; en la misma historia que colgaré, el mismo broo...

> Asunto: Thralls
>
> Kenrae:
> De donde has sacado esas referencias sobre los thralls? La unica que
> conozco yo esta en Dorastor y alli dicen esplicitamente que si no
> fuera por la presion lunar no tendrian esa casta social en el poblado
> porque las doctrinas de Orlanth se oponen a ello.

Pues del King of Dragon Pass. Hasta hay razones míticas por las que tu clan los usa o no, según lo que hicieron tus antepasados (eso lo decides al principio).

> Asunto: Dragonuts aztecas
>
> Estoy de acuerdo con Alyrodri, esa es una vision mas de warhammer que
> de Glorantha. Su arquitectura es mas alienigena que azteca, y la unica
> arma azteca es el klanth porque el resto son mas bien orientales. Gami
> = sais, samarin y chokin = shirukens, y los arcos que yo sepa no se
> usaban en la america precolombina.

Bueno, bueno, yo pensaba en el klanth. Y no sé lo suficiente de warhammer, no sabía que hubiera el equivalente azteca allí.

> Por lo que se refiere a la aquitectura, el unico dibujo que he
> encontrado de ciudades dragonuts son los que aparecen sobre el mapa de
> Dragon Pass (el Wargame). Unas las cupulas, las formas redondeadas y
> los zigurats en espiral de planta redonda.
> Vamos que de azteca tiene bastante poco.

Bueno, pues en el King of Dragon Pass se ve un poco del Ojo del Dragón y hay una pirámide escalonada (y no, no es Pavis). Aunque tb me recuerda a la arquitectura cthulhoidea, esa de angulos extraños y todo eso. Y sinó mirad la portada de "Las Sombras de Yog-Sothoth", donde sale la isla donde duerme Cthulhu.

> Incaicos saludos,
> Master Gollum

Azteicos saludos

    Kenrae