RE: Encuesta nueva para GloranthaHispana

Write haof XML files: Alyrodri_at_...
Fecha: Wed, 27 Sep 2000 16:33:09 +0000

> Pues hubo un tío muy listo (francés a mas señas, para que no se
> diga que era
> nazi o alemán o tal) que dijo que la historia la escriben los
> vencedores, y
> que el peor "delito" que "cometió" Hitler (y por lo tanto su
> camarilla) fue
> perder la guerra. Si no fuera por eso ahora (nos gustara o no)
> estaríamoshablando alemán en Internet y todo el mundo hablaría de
> lo malos que fueron
> los yanquis por no dejarse declarar la guerra por Japón para crear la
> [...]

 JAM

Supongo que, siguiendo tu línea de razonamiento (no la mía), el único delito de los orlanthies fue perder la guerra, y eso es lo único que no justifica las guerrillas (no terrorismo, ya abordaré este tema en otro mail).
Supongo que si en Sartar ocurre lo que paso en la guerra (mal llamada de independencia) contra los franceses, en la que florecieron las guerrillas, que pese a sus atrocidades fueron justificadas por la historia (al menos la nuestra y la inglesa) tras la expulsión del invasor (invasor que nos traía la ilustración, y que fue expulsado para colocar un rey absolutista y reaccionario); si eso ocurre nuestro amigo Capelas estaría justificado y tu te tragarias tus palabras...

No lo creo, nosotros somos masters, no vivimos en Glorantha, y debemos analizar las cosas con imparcialidad. Lo que está mal, está mal; independientemente de quien lo haga y de nuestra simpatías. Vamos que no se puede alabar ciertas invasiones y denostar otras de idénticas características. otra cosas es un sano intento de polemizar para añadir salsa a esta lista, pero sin perder el norte.;-)

-Alyrodri-
pd: ¡No te alteres!:)
pdd: Aunque juegue con un acólito orlanthi no me caso con nadie (casi siempre juego de master), ¡también he tenido personajes aldryanis!.

Este archivo fue generado por hypermail