Maldición del CAOS

Fecha: Thu, 19 Oct 2000 20:03:41 +0000

Bueno, bueno, buena pregunta.
Como dice Germán, no creo que un orlanthi se vuelva contra su compañero por haber sido maldito... aunque un uroxi quizás sí. Aquí no hay verdades absolutas (esto es Glorantha, ¿recordáis?), así que dependerá de cada persona.
Por otra parte, se han comentado los posibles rituales de purificación. Bueno, pues si visitáis mi página y le hecháis un vistazo a los dioses marinos veréis que Nelat el purificador tiene un ritual apropiado:

Ritual de Purificación
4 puntos
Ritual (Ceremonia), No Apilable, Un Solo Uso Este conjuro lava por completo la mancha del caos y todos los rasgos caóticos de un blanco que así lo desee. El blanco deberá pasar una tirada de PERx3 para sobrevivir, si no lo consigue, es permanentemente destruído por el poder de la ley. Aún si lo consigue, el objetivo del conjuro sufrirá 1D10 puntos de daño por asfixia a los puntos de vida generales.

Como véis es un poco peligroso, y es el único caso en el que se puede conseguir vía conjuro. Los dioses marinos son los más apropiados para la purificación (cosa normal, por otra parte) y Nelat el más apropiado entre ellos, por algo es el purificador.
¿Qué pasa si tu PJ no tiene acceso a Nelat, ya que no vive en el mar?
Hay varios cultos que tienen Búsquedas Heróicas relacionadas, todas ellas muy peligrosas. Por ejemplo, el culto del Zola Fel (el río que pasa por Pavis, descrito en el River of Cradles) tiene un subculto llamado "del purificado". El purificado era un broo que se dió cuenta de lo malvado de su condición (según su punto de vista, como todo), y se lanzó al Zola Fel para suicidarse, ya que no aguantaba seguir vivo. El Zola Fel sintió compasión y en vez de asesinarlo, lo llevó hacía los océanos dónde pudo encontrarse con Nelat y pasar el test de purificación.
Búsqueda Heróica al canto.
Otra posible vía son las religiones relacionadas con el fuego, pero esto es todavía más peligroso. Ya sabéis, el "fuego purificador". Siempre bajo una Búsqueda Heróica muy peligrosa, seguidores de Lodril, Yelm u otros (descontando a Yelmalio, claro) pueden purificarse. Pero seguro que deben pasar varios tests de santidad para sobrevivir (sobretodo con Yelm!).
Así que a inventarse mitos apropiados!
Por mi parte, encontré en la red uno para Yelm. A ver si lo encuentro y lo pongo en Files.
¿Y qué puede hacer un orlanthi, que seguramente no tendrá acceso a estos
cultos? Siempre está la opción de Elmal, el sol de los orlanthis, pero si tiene esta opción, seguro que se trata de un subculto muy reducido. Este dios perdió parte de su poder ignífugo cuando abandonó a Yelm para unirse a Orlanth (aunque ganó otras cosas). Un humakti quizás tenga un proceso que le purifique, pero que acarree inevitablemente su muerte.
Y al final tenemos a Chalana Arroy. Aunque en este caso creo que es la Sanadora la que debe hacer la Búsqueda (ella curó al mundo, el mundo no se curó a sí mismo). Pero resulta que la Búsqueda relacionada es la de los Portadores de la Luz, una de las Búsquedas más largas y peligrosas de toda Glorantha (una superbúsqueda bajo mis reglas). En esta Búsqueda deben participar 6 buscadores más, así que seguramente el PJ deberá ser uno de ellos... y hay muchas posibilidades de que le obliguen a tener el papel de "Flesh Man", que resulta que muere como resultado de la Búsqueda...
Como podéis ver, existe la posibilidad, pero no es nada fácil... Ah!, y para una Sanadora quizás una intervención divina le pueda sevir. Después de todo su diosa es experta en curación, ¿no?

Cachis, casi se me olvidaba.
Los trolls tienen un ritual para convertir a alguien en troll (con altas posibilidades de morir). ¿Quizás tengan algo parecido para este caso? (aunque ser devorado no creo que sea muy agradable...).

Saludos

    Kenrae

P.D: Encantado de verte por aquí, Quackjohn :-)

Este archivo fue generado por hypermail