Oraculos y Adivinaciones

Write haof XML files: Javier Amor García <javier.amor_at_...>
Fecha: Thu, 30 Nov 2000 17:51:43 +0000

Los oraculos pueden existir perfectamente para aspectos concretos del aerea de influencia del dios; no podran ver el tiempo peros su conocimiento de sus esferas les permite mas o menos predecir el desarrollo de los acontecimientos. Me refiero a adivinaciones a Ernalda sobre la cosecha, a Heler por la lluvia. Sin embargo cualquier actuacion por algo ajeno a su esfera o un poco imprevista trastocaria por entero la prediccion por eso su precision seria escasa y unicamente a tener en cuenta en fenomenos naturales donde la mano de seres inteligentes cuente poco. (una Revelacion de Humakt sobre la batalla del dia siguiente seria extremadamente infiable). Obviamente los gloranthanos creeran fielmente en los oraculos y los presagios aunque esten totalmente desprovistos de valor, si en nuestro mundo hy multitud de gente que lo hace imaginate en Glorantha...

En los suplementos oficiales recuerdo dos ejemplos de oraculos "directos"; uno es en la falla de Dorasta donde la sacerdotisa puede realizar adivinaciones generales y vagas sobre el futuro del bebe (si tiene más de 1 año es imposible). El otro es en el Canal Puzzle de Pavis donde una pintura puede reflejar escenas de la futura muerte del que la mira.

    Esta me ha gustado, podria calcualrlas con un sistema al estilo del de R. Llull naturalmente esto llevaria un tiempo gigantesco por lo que tendrian que hacerse a muy largo plazo; es una ocupacion magnifica para esos hechiceros Zzabures que tienen por delante la eternidad.

Ahora aprovechando el tema me gustaria hacer unas indicaciones sobre el conjuro de Revelacion:

pese a lo que digan las reglas casi nunca se obtendran las respuestas por medio de palabras. Por ejemplo, aunque hay casos en los que se ha oido la voz de Orlanth entre el viento, la mayoria de las veces por efecto del conjuro de Revelacion cae un rayo y el sacerdote por donde ha caido, su inclinacion, su luminosidad, etc.. trata de desentrañar la voluntad de Orlanth. En vez de tirar INTx3 propongo hacer una tirada de Con.Culto a mitad de porcentaje y que aun acertandola haya 10% posiblidades de confusion. (tiradas detras de la pantalla, claro). Ademas esto representa mejor el papel que tenian los sacerdotes como interpretes de los dioses. (Teoricamente son de los que mas tienen en Con. Culto)

Hasta otra (mi horoscopo decia que hoy era buen dia paa los emails largos=

Este archivo fue generado por hypermail