RE: [GloranthaHispana] Gloria al pueblo Orlanthi(aunque por aquí se dice lo contario)

Write haof XML files: Germán Cantabrana González <gcggcg_at_...>
Fecha: Sun, 03 Dec 2000 06:49:25 +0000

  Por eso, el unico panteon que sigue a un Dios verdadero (al unico de hecho) permite a las mujeres trabajar a la par de los hombres, con los mismos puestos cargos y responsabilidades. Y todo por la friolera de 5 PER dedicados a Santa Elleish... (que al fin y al cabo el hombre es superior, por eso malkion era varon, asi que no esta mal que paguen eso... =P ).   Vayan ustedes a seguir adorando a sus dioses falsos, y a preocuparse por su deficiente sistema social... Ja, ja, ja. No fastidies, pero si sois la unica cultura con una casta especifica para mujeres con tares "especializadas" solo para mujeres. Ademas de ser sexistas se dedican a escribirlo en sus biblias.   PD: "Mi culo no es estrecho y mis tetas son preciosas..." Mola. :-)

    En lo referente a la mujer queda claro que hay muchisimas heroínas Orlanthis,de todas las culturas esta es donde llevan mas altos cargos. Si, por ejemplo Diosa Regente del Imperio Orlanthi, a no, si no teneis Imperio :-)) En el panteon Orlanthi, solo hay diosas mujeres con mentalidad de (impuesta por el) hombre, Ernalda es la esposa buena, Uleria es la diosa del amor, ja, la unica que se sale de madre es Babeester Gor y son las iniciadas mas discriminadas del esta parte del rio Stix.

Ahora explicame cuantas condesas (o cargo similar) hay entre los orlanthis para que vayan mis pjs a despedazar en los orfanatos (esto no es una indirecta, se nota, no?). Entre los orlanthis las mujeres que se lo curran y se matan por ser algo, pueden llegar a ser señoras del viento o algo similar como los hay miles varones. Incluso las propia Vinga (que unos dicen que era hermana de Orlanth) fue despedida con dos palmadas en la espalda cuando dijo que queria ser guerrera: "Pec, pec, que maja, hala, hala, y ya que vas a la cocina traeme otro cafecito, rica." Orlanth. Tambien cuando despues participo en unas batallas decisivas para el futuro de los dioses de las tormentas, aun despues de salvar a un Dios de los mas importantes (no recuerdo si a Orlanth o a Humakt, pero vamos que era principal) tuvo que pugnar con todos los del consejo por que todos querian que les trajese té con pastitas, vale, lo consiguio, pero lo ponen como una gesta y una excepcion.

Sin embargo yo solo tengo que citar algunas: La Reina Deezola (coño, otro cargo importante), la propia Diosa Roja, Anilla, Hon-eel, Jar-ell la afilada (vale que solo es una semidiosa, pero cargos tiene), Teelo Norri, Jakaleel, Hwarill Darhipa... etc

P.D. Que nadie se sienta ofendida, ya que llevo años defendiendo esto y diciendo a la gente de mi grupo que Glorantha no puede ser tan machista cuando una tia a la que le toques los h... puede aprender un Estallido Mental y dejarte frito.

    En lo referente al ejército lunar se han olvidado mencionar avistamientos de ogros si mencionar ese murciélago carmesí (no es ningún secreto que es caótico).Es una religión nueva y misteriosa, hagamos un pensamiento,alguien se atreve a garantizar que no es una nueva manifestación del caos? El Imperio lunar usa el caos??? no puede ser, quien lo dice? Ah, claro nosotros. Pues claro que usamos poderes del caos, si nunca lo hemos negado, pero decir que los lunares son caoticos y que los broos corren por Glamour comienose a la gente es como decir que los Orlanthis son seres de fuego, que su poblados estan constantemente ardiendo, que capturan gente para quemarla y que ademas son malvados por que cocinan en hogueras en lugar de con su elemento. O es que no veis diferencias entre "usar el fuego" y "estar ardiendo y quemar los bosques" nosotros si, (es que hemos probado las dos cosas para asegurarnos :-)) y no tenemos por costumbre llamaros bestias ... de fuego por que useis un elemento ajeno al vuestro o al nuestro. Por cierto, que esto me recuerda cierta discusion filosofica que vi en un manual. Mas tarde la comento que es interesante y polemica.

    El ejercito lunar es superior,si aunque dudo lo de los trolls,pero yo me siento Orlanthi por unos ideales,(unos mas puros q otros)pero siempre han ido con su verdad por delante si no caes bien lo dicen. Eso esta muy bien hasta que se lo dices a todos los que te rodean.

    No se donde he he leido decir a alguien que la diosa roja venció a Orlanth:En lo que llaman edad actual,después de la destitución como general de "el ilustrado"(por motivos burocráticos y envidias siempre he dicho que la civilización tiende a la corrupción de ahí mi naturaleza bárbara) los Orlanthis recuperan muchas de sus tierras equilibrando la balanza,todo queda por decidir en la guerra de los héroes. Pues veras, pese a todo se supone que cae Murallas Blancas y que la Diosa Roja vence y captura a Orlanth (evidentemente por poco tiempo, creo que 6 años solo) y lo de la recuperacion o son pequeñas partes que recuperan en Sartar, con lo que no se equilibra nada o estas hablando ya de despues de que Orlanth vuelva a dar la chapa a la gente civilizada.

                                                                                                JAM

Este archivo fue generado por hypermail