Succionar una forma de vida (y sigue...)

Write haof XML files: Javier Amor García <javier.amor_at_...>
Fecha: Tue, 19 Dec 2000 23:45:04 +0000

>BIEN! Supongamos que soy un pagano. Si un mago intenta atacarme asi (me di
>cuenta a la tercera vez que fallo) me limito a atacar dos veces. Aunque me
>succione le va a salir mas caro, te lo garantizo. Aunque ya veo porque hay
tantos >Hrestolis y tan pocos Brithinos, los Hrestolis no succionan...
>Me parecen injustas para el hechicero tus reglas.

Como muy bien ha dicho JAM usar Succionar en combate es poco menos que una locura, usar Mano de Muerte tiene un poco + de sentido, y las reglas deben reflejar esto. Si fuese un Brtithino en vez de succionar al pagano haria cosas mas inteligentes.

>Hago una pseudo ceremonia/lanzamiento de conjuros (que ademas gasta una
>accion de combate, tarda mas que lanzar el conjuro por si solo y no me da
>ninguna bonificaci�n...)

    Creo que me he expresado mal con esto me referia al lanzamiento del conjuro y retrasar sus efectos. En RQ4 si que consume una accion por icerto. Ademas el intento de toque lo considero como otra accion asi que al hechicero la broma le cuesta 2 acciones.

>Paso una tirada de pu�etazo/lucha

Claro el buen pagano no se distingue por sus predisposicion ha quedarse quieto para que le succione el sucio ateo.
>REZO para que no me esquiven / detengan

>Luego paso INTx3

   No, es solo si tegolpean o distraen para seguir retrasando tu conjuro y no tener que lanzarlo de nuevo.

>Luego paso el porcentaje de mi conjuro

    No, ya lo has lanzado al principio

>Luego paso resistir magia o similar
>Luego paso PER contra PER.

    Si, porque ahora es cuando el conjuro surge efecto.

>- Si el blanco va a parar, tiramos at. de pu�o del mago y detencion del
blanco, segun reglas de juego (el >mago no hace da�o). SE PUEDE detener con armas naturales; si un guerrero impide que lo "toquen" es por >que sabe que le van a lanzar un conjuro, y puede detener evitando el contacto de la mano.
>- Si logra detener, termino aca. El mago gasto sus PM, y el conjuro se
pierde (o afecta al arma que detiene, >si esta es un blanco valido).

De acuerdo con esto

>- Si el blaco no va a intentar parar, resolvemos que lo toco y ya (sin
tirada alguna)
NO, porque estan en situacion de combate e independientemente que detenga o no la victima no va a dejar que el enemigo se le acerque. Naturalmente en la tirada de contactar el mago podria participar de los bonus y malus tipicos del combate cuerpo a cuerpo. Mis ideas no son injustas con los magos simplemente usar conjuros de toque contra enemigos en cuerpo a cuerpo es una MALA IDEA, dificil y peligrosa. Las reglas deben reflejar esto. La verdad el unico hechizo que vale la pena arriesgarse para lanzarlo asi es el Mano de Muerte (un PJ mio liquido a un flamante hombre escorpion con �l), succionar y similiares mejor dejarlos para blancos indefensos.

Saludos

Responsabilidad: Carga desmontable que se traspasa f�cilmete a las espaldas de Dios, el Destino, la Fortuna, la Suerte, o el vecino. Los aficionados a la astrolog�a suelen descargarla en una estrella.  -A. Bierce

Este archivo fue generado por hypermail