Sifilazo...

Write haof XML files: Iciar Aznar Barberá <iciar.aznar_at_...>
Fecha: Sat, 23 Dec 2000 10:33:43 +0000

Buenas RQeros!

Bueno, un comentario más para contestar al elfo Alyrodri y cambio de tema (que la historia es divertida, pero ya es massa).

Un gran comentario, amigo mio, y una historia clásica que me viene al punto para reforzar el argumento de lo generosos que han sido siempre los pueblos para regalarse mutuamente el origen de todos los males...

Ya conocía esa versión, y pertenece a la leyenda... o vete tu a saber, pero en los libros que yo conozco la dan como falsa "probablemente" y argumentan que ya había casos en Europa antes de 1490... Aunque la enfermedad en sí la descubrió el famoso epidemiologo Fracastorius en 1530, descrita sobre un pastor del que deriva el nombre de Sifilis (que tambien han llamado Pinta, Lues... y media docena más).

Pues eso, que lo que si que hubo es una gran epidemia, y muy maligna, durante los primeros 60 años del siglo XVI.

Y ya basta de rollo, que me van a enviar a unos cuantos uroxis (o a algun Inqusidor malkionita) por ser sospechoso de adorar a Malia, la señora de la enfermedad!

Nos vemos.
Paco.

PD: Urox, vamos a ver, no irás ahora a poner en duda la fe inquebrantable de los vadelinos en Nuestra Señora del Credito, La Que Nos Da y Nos Quita... tu paga y ellos abjuran de lo que haga falta. Si es que hasta les gusta abjurar de los dioses!

Este archivo fue generado por hypermail