"El Declive y Caida del Imperio Lunar": Epilogo

Write haof XML files: Urox El Toro <ramdomhe_at_...>
Fecha: Tue, 26 Dec 2000 11:15:54 +0000

Unas ultimas palabras en favor de los seguidores del Camino Lunar: Esto es un diagnostico, no una sentecia de muerte. El Imperio Lunar tiene suficientes recursos personales e intelectuales para dar la vuelta a la tortilla. El pueblo ha dejado de creer en el Emperador y en los sultanes, pero sigue creyendo en la Diosa y en las Siete Madres. (en Etyries no lo tengo tan claro, para mi es la "inspiradora" de la guerra del Paso del Dragon). Los sacerdotes lunares hablan siempre del Cambio y de la Curacion. Quizas ha llegado el momento para el Camino Lunar de Cambiarse y Curarse a si mismo.

Ya por ultimo queria añadir que la idea de estos mensajes surgio en una conversacion de IRC. Yo argumentaba que la situacion del Imperio era tal que seria plausible sembrar la discorida entre el Emperador y Jar-el y enfrentarlos. Mi opinion es que el Emperador veria a una Jareel  victoriosa y amada por el pueblo comu una rival, y que trataria de anularla de un modo a otro. Alguien me dijo algo sobre Inspiraciones y esas cosas, pero no me convencio. No creo que nadie, ni el Emperador Rojo, tenga la seguridad de que no puede ser reemplazado.
  Y por otra parte Jar-eel podria tener el legitimo deseo de aprovechar su popularidad para solucionar las cosas que van mal en el imperio. Y eso le granjearia muchos enemigos. Enemigos que podrian hablar con el Emperarador y contarle mentiras, medias verdades y exageraciones.

La historia (y la literatura) esta llena de situaciones como estas: Tiberio y Germanico, Justiniano y Belisario, Felipe II y Don Juan de Austria.

Ramon.

Este archivo fue generado por hypermail