Re: Elementales del Caos

Write haof XML files: Raul Fernandez Rielves <rielves_at_...>
Fecha: Tue, 26 Dec 2000 21:26:49 +0000

Hola

Antes de continuar y debido al interes que ha despertado el tema que estamos discutiendo, debo decir un par de cosas..

  1. Yo tampoco creo que el Caos sea un Elemento, es algo exterior a Glorantha..
  2. Estamos hablando del hipotetico caso de que si lo fuera, p.ej. en otros mundos exteriores a Glorantha..
  3. En ese hipotetico caso, discutimos sobre si el gorp seria el elemental de Caos, cosa que ya he dicho que no creo que sea asi y he teorizado de como seria un verdadero elemental de Caos...

Despues de estas aclaraciones pasamos a la accion...

> Exacto, es una representacion del caos tangible para colocarla en la tierra.

XDD
..y me llamas a mi cabezota.. :)

> Creo que hay "peque�as" diferencias fisicas y morfologicas entre un gorp y
> un pulpandante, por no hablar de que si te hablan del ciclo vital del
> pulpandante y de que forman familias.

Bueno, pues toma el ejemplo del Cuelgacabezas o del Charnjibber, no te mencionan su ciclo vital pero es obvio que lo tienen..

> No creo que "tejido putrido" sirva para definir a ningun ser vivo que no
> este gravemente enfermo (p.e. un leproso)

Aja..
Nunca dije que un Gorp fuera el perfecto prototipo de un organismo sano :) Solo que era un organismo... al final me has dado la razon... ;)

> Probablemente tu cabeza tambien la respete, que cosa tan dura. :-)

Ojala sea verdad :)
me refiero a que el caos respete mi cabeza, por supuesto.. ;)

> Te repito que no es entropia, sino que produce entropia. Es decir una
> destruccion total, lo que es afectable por un gorp desaparece de la
> existencia, como Genert.

Pero una salamandra es fuego, no produce fuego, y una sombra es oscuridad, no produce oscuridad.
De igual modo un verdadero elemental del Caos debe ser entropia, no producirla...

> La mia es mas facil de creer porque yo miento mas y mejor, si no me crees
> preguntale a los Orlanthis. .-))

Vale en esto tienes razon, para que no digas que no cedo de vez en cuando.. :)

> Si, y el sol mas calor que una salamandra y Orlanth podra derribar cosas que
> un silfo respeta, un elemento solo es una peque�a representacion de un poder
> mayor.

Si pero una salamandra calienta todo al igual que el sol, aunque no lo consuma, y un silfo puede mover las ramas de un arbol aunque no lo derribe.. pero un gorp es incapaz de afectar de ningun modo (caotico se entiende) a una roca o metal noble a no ser que limpie su superficie de residuos organicos..

> Cosa ilogica por otra parte, no? aunque les pongan un nivel alto (como 100%)
> deberian tener un porcentaje. Porque sicologicamente hay pocas diferencias
> entre un gorp y un silfo, no?

Sicologicamente? explicate por favor, no he pillado esto ultimo..

> Exacto, eso llevo diciendo yo la ostia de tiempo, como los silfos de orlanth
> o las salamandras de yelm, solo una representacion

Y tambien los hijos del Viento son una representacion de la runa del aire, y no son elementos..
Y los trolls representan la runa del hombre y de la oscuridad, y no son elementos..
pues igual los gorps, ogros y broos son representaciones del caos...

> Ahora si Zzabur las tiene en la mano, pues en la mano. :-))

No creo que haya problemas en realizar el Encantamiento de Ligadura de la Muerte en la 'cola' en vez de en la mano, si te empenyas.. :)

Aparte de todo esto, y si aun no te he convencido, voy a darte unos argumentos de peso..

Este sacado del RQ: "Son anfibios". El Mester Fer se me adelanto (soy muy lento respondiendo mensajes..)..
Estos en cambio estan sacados del HeroWars de modo que a lo mejor no los aceptas:

    He tenido que mirar el Anaxial's Roster (y eso que aun no he terminado de leerme las reglas) para buscar mas informacion sobre los Gorp. Y en su descripcion destacan dos cosas importantes para esta discusion. No voy a poner las citas exactas pero se usa el verbo "breeding" (esto ya dice mucho) y ademas confirman mi teoria de que en algunas ocasiones Gorps grandes se llegan a dividir en varios Gorps mas pequenyos.

De modo que estas irrefutables pruebas demuestran que un gorp es un ser vivo, aunque sea un organismo putrido, y por tanto no es un elemental, porque los elementales no son seres vivos..

Joder, que agusto me he quedado... :)

Saludos

Raul (aka Eikinskialdi) ;)

Este archivo fue generado por hypermail