Re: Yelmalio

Write haof XML files: Ymrian <yelmalio_at_...>
Fecha: Wed, 27 Dec 2000 04:50:42 +0000

Javier:
> Bueno, ya se ha desatado la polemica sobre Yelmalio.
> Corrigiendome a mi mismo los Yelmalis no tienen porque ser
>orlanthis.

Tú y yo nos llevaremos bien... ;)

> Pero los de Sartar, Prax y alguna otras regiones lo son.

Prefiero "pueden serlo" o "tienen (muchas) más probabilidades de serlo" a "son"

> ESPOSA de yelmalio (con el Padre, con su Asesino, con su Hijo, con
>el Troll desde luego si que lleava una vida interesante).

La lista es verdaderamente larga, también está Flamal en ella... Desde luego la chiquilla se buscó un verdadero montón de "protectores" como le gusta llamarlos.... ;)

> La razon por la que no se adora a Yelmalio dentro de Dara Happa es
>que es una religion "fronteriza" para las marcas del imperio Dara
>Happano un poco como las Siete Madres en el inmperio lunar.

No veo porqué no se va a adorar al yelmalio en Dara Happa. Otra cosa es que no sea el Dios más apropiado para la nobleza solar (para eso está Yelm), pero no todos en Dara Happa son nobles, también habrá un montón de gente que prefiera seguir el camino del Soldado (o no tenga otro remedio!). Ojo, no estoy diciendo que sea la religión mayoritaria, simplemente que no creo que sea precisamente marginal, dudo que toda la población solar adore única y exclusivamente a Yelm. Por supuesto cuanto más hacia la frontera del Imperio, y más necesidad haya de hombres de armas, más posibilidades habrá de que aumente la presencia del culto.

> Sí, es cierto pero segun lo que lei sobre el tema en las paginas de
>Nick Brooke:
> a) Primero Stafford tenia teoria bastante mas ilogicas con
>Yelmalio/Elmal con elfos danzando por ahi y mil incoherencias más
> b) Lo más grave es que saco el tema JUSTO DESPUES de la publicacion
>de Sun County, donde deberia estar explicado dicho tema. Sera SU
>Glorantha pero esto es una IRRESPONSABLIDAD.
>
> Dicho esto que cada uno haga con Elmal lo que quiera, y no se hable
más del tema.

Repito que nos llevaremos muy bien tú y yo. No puedo estar más de acuerdo.

Ymrian

Este archivo fue generado por hypermail