Re: Castigo

Fecha: Tue, 17 Jul 2001 11:58:16 +0000

> Que castigo se le podria aplicar a un aprendiz de Hechicero
> Malkionita al que pillan con la mujer de un noble de Seshnela?
> Se meteria la iglesia a darle canna o el voto de celibato no se
> aplica
> hasta que es Adepto?
>
> Vamos, la hoguera o el espadazo del marido?

En mi Glorantha los magos Rokaris (Seshnela) no son célibes (parece sugerir lo contrario la visión personal del Genertela). Explico las razones en mi documento sobre creencias malkionitas que tienes en files.

En cualquier caso, en mi Glorantha no todos los magos sheshganos -o como se diga- pertenecen al clero. Según el HW, las ceremonias religiosas las llevan a cabo los Liturgos, que pertenecen a la casta en la cual desempeñan su trabajo ceremonial. Por supuesto, el clero de verdad (los que mandan y se ocupan de las funciones teológicas y religiosas más importantes) son magos. Pero también hay magos "independientes".

De todos modos el adulterio es un grave pecado, si bien en algunos casos se tolera. No parece con la señora de un noble.

O sea, en mi opinión, la hoguera no, pero una fuerte mortificación religiosa que dependerá de la mala idea del confesor (también señalé un sistema de castigos religiosos en mi documento), y luego el espadazo del marido.

Saludos malkionitas