[HW] Adivinación

Fecha: Mon, 23 Jul 2001 06:44:20 +0000

No termino de entender bien la adivinación del Thunder Rebels. Al principio parece claro, es una especie de Revelacion de RQ: está limitada por la esfera de influencia del dios, no puede hacer maravillas, no es un método de adivinar el futuro aunque a veces puede hacer algo parecido, etc. Normalmente sólo puede ser realizada por Devotos, el rasgo que se utiliza es Devoto de... Al principio da la sensación de que la adivinación suele ser una especie de petición a tu dios.

Pero luego miro las resistencias, y la verdad, me parecen exageradas. Sobre todo si tratas de comunicarte con tu dios: si mal no recuerdo W6 a W8 para dioses normales y aspectos de grandes dioses. Es decir, prácticamente imposible, por mucha ceremonia que utilices. O sea, que en todo el paso del Dragón habrá dos personas que puedan pedir una adivinación a algún dios medianamente importante (Orlanth Aventurero, Humakt, Lhankhor Mhy, etc). Y eso ayudados por todo un pueblo y en condiciones rituales propicias. O sea, que lo normal será pedir la adivinación a daimones y criaturas pequeñitas.

Pero luego no explican cómo se hace eso: ¿qué daimones? ¿se puede pedir la ayuda de un daimon cualquiera, independientemente de la localización, como se haría con un dios? ¿puede inventarse el jugador cualquier tipo de daimones, ya que su número será incontable? Me parece más peligroso en cuanto a esferas de influencia que el hecho de que el personaje pida ayuda simplemente a su dios. ¿Utilizará su valor de Devoto? ¿En caso de que sí, por qué si la relación es personal con su dios?

En realidad, si un personaje quiere hacerle preguntas a su dios lo tiene mucho más fácil transportándose al Plano Divino y hablando directamente, lo cual me parece contrario a la existencia de la adivinación. Aunque quizás en el plano Divino los dioses no conozcan nada del Mundo Interior, lo cual suena un poco raro.

Saludos adivinatorios,