Re: Preguntas

Fecha: Mon, 23 Jul 2001 11:45:34 +0000

>Alguien sabe exactamente en que consiste la Herejia Carmaniana
>del Malkionismo en terminos de juego? El Genertela no es muy claro
>con ese tema Practican la magia divina y son iniciados de otros
>dioses? O va por castas?
>Que efectos tiene el Idovanus de los Carmanianos en el juego? Si no
>hay nada oficial que habeis hecho vosotros?

La mayoría de las consecuencias de la herejía no son en cuestión de reglas, sino de trasfondo. Encontrarás buenas ideas no oficiales en la página de Loren Miller. Lo único que conozco oficial de la Iglesia Carmaniana viene en el Glorantha: IHW, parte de lo cual resumí en mi documento. En los futuros manuales del jugador del Imperio (HW), seguro que detallan mucho más. Yo calculo que el primero saldrá por navidades, pero seguramente el primero trate sólo del corazón del Imperio (o eso he leído en algún sitio).

La cosa va por castas. Sólo los viziri (magos) pueden adorar directamente a Idovanus, y ello porque son los únicos lo suficientemente sabios como para reconocer la hechicería verdadera que proviene de Idovanus. En otros tiempos, la gente fue engañada por falsos demiurgos malvados, creyendo que adoraban a Idovanus y por eso se restringió el culto. La adoración a Idovanus sería más o menos como la del Dios Invisible (con el matiz de que para ellos el Dios Invisible es el Supremo Creador que hizo a Idovanus y a Ganesataurus, pero a Idovanus no se le adora de manera teúrgica, ni como un santo o profeta, es Dios a todos los efectos), y permitiría a sus adoradores practicar la hechicería.

El resto de los carmanianos (hazari, karmanoi) practican la Magia Divina y adoran a otros dioses. No tengo los datos delante, pero el Sumo Hierofante realiza de vez en cuando una especie de búsqueda heroica en la que descubre cuáles son los "buenos dioses" que pueden ser adorados, y cuales los "malos dioses" sirvientes de Ganesataurus cuyo culto esta prohibido para los carmanianos. Es muy probable que los carmanianos controlen también los dioses que adoran los pelandanos a su servicio, dado que la principal justificación para el dominio que ejercen sobre ellos es que en el pasado adoraron a dioses "malvados".

Espero haber respondido a tus interrogantes, si quieres alguna información del Glorantha o alguna idea, pregunta.