RE: Edad

Fecha: Mon, 23 Jul 2001 14:31:24 +0000

Hola :)

>No habeis pensado que la edad de inicio de la experiencia
> previa del RQA es un poco alta para un entorno como el de Glorantha?
>Lo de los 15 anyos parece propio mas de sociedades modernas que
>de epocas aun no muy pasadas, y mas si considerais que la experiencia
previa
>es por profesion de los padres.

Vaya, nunca me habia planteado esto y tiene mucho sentido lo que dices....

>Yo les doy experencia en las habilidades desde los 10 anyos,
>conjuros desde los 12, con los 15 como edad minima para
>irse de aventuras, y con los 20 como edad maxima para empezar a rular por
>ahi, pues alguien mayor ya estaria asentado. Que os parece?

Es una buena solucion, pero a en mi opinion alguno de los numeros me resultan algo bajos. Creo que la magia deberia empezar desde los 15, este tipo de cosas solo deberian ensenyarse cuando se tiene cierta edad, 12 anyos me parece muy ninyo todavia :)
El aprendizaje desde los 10 me parece correcto pero solo a ciertas habilidades, no creo que sus padres le dejen practicar mucho con el Hacha de Batalla a tan pronta edad :) pero para todas aquellas que sea ayudar en el trabajo/profesion de los padres y aprender de sus conocimientos si me parece la mar de correcto :)
Sobre el tema de los 20 anyos limite ahora te comento...

>Que metodo usais vosotros para crear los personajes?

Bueno, tras muchos intentos de probar metodos alternativos durante estos anyos, al final llegue a uno que compatilizaba mas o menos todas mis pruebas anteriores. Seria largo de explicar (tengo un documento en casa que estaria encantadasimo de compartir en los Files) pero basicamente dividia la generacion de personajes entre Pj jovenes y veteranos, los primeros usaban casi todo de la genreacion normal, el segundo era para crear Pj de esos de 50 anyitos pero sin que salieran malas bestias escudandose en la edad... por ejemplo un PJ mayor de 20 anyos, como bien dices estaria ya asentado y usaria esas reglas...

Saludos

Raul (aka Eikinskialdi) ;)

Este archivo fue generado por hypermail