Re: Vaya, vaya...

Fecha: Wed, 01 Aug 2001 16:26:03 +0000

> Si, ya me he dado cuenta, pero ¿Que demonios es? Es que no tengo ni
>idea de HW ni he jugado ni tengo manuales ni nada. Ilumíname un
>poquito.

No sé si la pregunta es demasiado general, pero vamos a intentarlo...

Hay dos libros para orlanthis en el HW. Son libros "del jugador" con reglas para crear personajes pero sobre todo mucho trasfondo.

-El Thunder Rebels es un libro fundamental para cualquier master proorlanthi  (no es nuestro caso) o que utilice orlanthis en sus campañas (ese sí es nuestro caso). Explica las costumbres, las tradiciones, la sociedad, el modo de vida, las reglas, las ceremonias, las profesiones, el plano divino... También incluye los cultos completos, con subcultos y demás de Orlanth (al que pertenecen "todos" los orlanthis varones) y Ernalda (al que pertenecen "todas" las mujeres orlanthis). Casi todo el libro es trasfondo, con lo cual es útil para RQ un 90%.

-El segundo libro complementa al anterior y se llama Storm Tribe. Se dedica a ese 15% de los heortlingas no incluídos en el "todos". Incluye profesiones raras y la categoría religiosa de "Discípulo". Pero sobre todo cultos minoritarios (es una especie de Dioses de Glorantha orlanthi). Incluye descripciones largas de los cultos de Chalana Arroy, Elmal, Eurmal, Heler, Humakt, Yinkin, Issaries, Lhankor Mhy, Odayla, Urox y Vinga. Y descripciones cortas de muchos más dioses y héroes. Como parte de la información es de reglas, y es de contenido menos "básico", es menos "util" para RQ. Pero si estás interesado en la mitología orlanthi, tienes mucha información.

Lo mejor es que aproveches para comprarte al HW y unirte al club ;-))

Saludos iluminadores,