RE: Re: Fatiga y muertes lentas

Write haof XML files: Germán Cantabrana González <papamandoble_at_...>
Fecha: Thu, 02 Aug 2001 16:47:43 +0000

        Ála, exagerao, ¿a que le llamas tú "equipamiento típico"? Coraza completa + cota de malla + espadón + 2 espadas bastardas + escudo de cometa + mochila con 600 mo y 1000 mp + ballesta pesada + 40 saetas + escudo secundario + mula... :)

        Hablando es serio, a mí me gusta el sistema antiguo y mis jugadores no se caen al suelo por llevar "equipamiento típico" de la época.
A que llamo yo equipamiento tipico? A la carga de 40 kgs en armas y equipo de acampada que un infante romano llevaba durante 40 Kms antes de parar a montar una fortificacion y pasar la noche placidamente cuando acababa tu turno de guardia.
     Por ello han puesto un sistema de niveles de fatiga similar al de Ars Magica y la perdida depende de la relacion carga vs Fue que tengas para encontrar una tirada de Con. Es decir, cuantas mas veces lleves tu Fue en kgs (o Cars) mas facil es perder niveles, y cuanto mas alta sea tu Con mas facil es evitar la perdida.

        y ¿cómo se utiliza esto durante el combate? ¿se tira por cada asalto, al final,...?
Al final de cada asalto multiplo de 5. Y tiras Con x (5 -1 por cada vez que la carga excede tu Fue).
                                            JAM

Este archivo fue generado por hypermail