Re: sobre caracter ísticas y atributos (1)

Write haof XML files: AITOR.SM <aitor.sm_at_...>
Fecha: Tue, 07 Aug 2001 21:01:14 +0000

> RQa que
> salvo INT,
>
> Es de RQa

Me parecen un poquitín exajeradas lo del 2D6+2 para mujeres, yo diría 2D6+1D3 (de otra forma, existirían hombres más débiles que cualquier mujer, y la diferencia 14-18 me parece brutal). En cuanto a tamaño, yo diría 2D6+4 en lugar de 2D6+3.
Pero esto es algo personal, claro, no quiero ir contra el "libro oficial", ¿qué os parece?

> Yo considero el TAM como la masa corporal, que está muy
¿qué es la masa corporal? Es que "masa" y "peso" son palabras que se utilizan para describir lo mismo...

> relacionado con el peso (con la
> tabla de RQb). Y por lo tanto considero que la altura también está
> relacionada según la
> complexión (que también depende de razas) con el mismo TAM se
> puede ser más alto o más
> bajo.

Es cierto. La verdad es que este tema es un poco complejo. Lo estoy analizando y destilando, cuando tenga algo escrito ya os comentaré a ver qué os parece.

> vende en
> >

> RQ-III es la edición que salió en España (RQb y RQa). Después
> empezaron a preparar
> RQ-IV, hicieron unas reglas las iban a probar (creo que probaron
> algo) y se enfadaron.
> Sandy Petersen se quedó con el RQ y Greg Stafford con Glorantha. Y
> allí se quedó el
> RQ-IV. En internet lo tradujeron al español.
¿Y cuál es el "estatus legal" del RQIV? ¿Uno se lo baja gratis y juega gratis, no hay problemas de copyright, o qué?

> Con respecto a la fatiga yo tuve el mismo problema. Pero como
> había encontrado antes la
> versión en inglés y recordaba haber leído más sobre la fatiga, lo
> cogí, lo traducí y lo
> incorporé en mi ordenador. Lo voy a poner en mi página web que
> estoy haciendo y supongo
> que estará dentro de poco. Lo siento, pero está en formato word.
No te preocupes, es mi problema. Pero ya me he apañado.

> De momento lo que tengo hecho de la página está en:
> http://personal.able.es/lcambra
> Pero dentro de poco lo cambiaré de sitio (puede que en unos días)
> porque no me queda
> más espacio.

También quisiera comentar en un mensaje algunas reflexiones y comentarios sobre el sistema de fatiga de El Mester, que me ha gustado...
Esperaré a leer lo tuyo a ver...

Aitor

Consigue tu e-mail gratuito TERRA.ES
 Haz clic en http://www.terra.es/correo/