RE: razas antiguas

Write haof XML files: Germán Cantabrana González <papamandoble_at_...>
Fecha: Sat, 11 Aug 2001 06:03:15 +0000

  Me temo que sos tan burro como siempre.... pero mejoraron los insultos! Dios mio, se cree el ladrón que todos son de su condicion.   En el Señor de los Anillos, te dice que los Ologh-hai son inmunes al miedo. Te dice algo similar de los Humakties en RQ? O te lo has sacado del Glorantha: Hago-lo-que-me-sale-de-los-huevos-con-los-heroes?.

  Yo juego a RuneQuest.
  Mis pesonajes son heroes, que cambian al mundo, y el mundo los cambia a ellos.   El dia que Arkat se quede paralizado frente a algo, me llamas y replanteo todo. Eso es una estupidez, los pjs, como dijo Parkar, son proyectos de heroes, pero nadie de salida con 20 años es inmune al miedo por que sea pj. Es posible que lo acabe siendo, pero no sale de salida conociendo todos los puntos flacos de los malos ni sabiendo como se les vence ni diciendo: Bah, solo es un zombi. Cuando Arkat empezo a jugar, con toda seguridad haria alguna cagada, huiria alguna vez y tendria miedo de algo. Ya se que eso no indica nada porque tu eres cienmil veces mejor que el inutil de Arkat, pero piensa en ello.

   Un zombi es menos peligroso que el humano medio.   Tiene 35% a pegar, mientras que un ESCRIBA con 25 años tiene 35 + modificador...   Un granjero de tan solo 20 años anda por los 50%. En tus sueños, no? a ver, granjero, x1 en ataque (+5) + arma cultural (+25) + modificador (+5) = 40 % solo que no tiene Fue y Con x1,5. Ni es inmune al shock y el dolor. Ni es inmune a las armas empalantes. El humano se cansa y el zombie puede llevar 40 kg de chapa por tiempo indefinido. Si, sin duda es menos peligroso.   Acaso Jar-Eel (una lunar, a ver si asi te puedo llegar a meter algo en tu partidaria cabezota) tiene miedo de algo???   De que??? bueno, si tenia hidrofobia, seguro la supero. Eres un zoquete, Jar-eel es la hija de la Diosa Roja, a los 5 años dirigia ejercitos. Pon un humano (por ejemplo Fazzur) y te aseguro que cuando empezo era una persona con sentimientos, emociones (incluido miedo) y errores.   La idea de los heroes no es que no tengas miedo, sino que se enfrenten a sus miedos y venzan. Si se quedan paralizados, o se mueren, no son heroes... o no???   (claro que eventualmente se moriran, pero no a manos de una culebra, sino de un enemigo digno) El problema esta en todo momento en que eres retrasadito y piensas que hacer una tirada es igual a quedarse paralizado. Un proyecto de heroe hara una tirada, si la saca o la falla seguira ahi y seguira siendo un proyecto hasta que se convierta en heroe. Y si, y solo si, la pifia tendra opciones de morir. Que tampoco sera siempre, porque puede emprender una alocada huida y que sean sus compañeros los que tengan el marron. El tema esta en que en tus partidas no pueden vencer sus miedos porque no los tienen, no pueden enfrentarse a ellos porque dicen "pues le pegamos a la hidra, y tu dices vale pues masacrais a la hidra". Que van a hacer luego? comentar: Jo, que miedo daba. Si, si que daba miedo, pero lo hemos vencido. Si, que machos somos.?. Eso es una estupidez supina.   Ya que no has dicho mas que estupideces y que me muera y ningun argumento, haz un esfuerzo y suelta solo uno, para que sirve el conjuro Afrontar el Caos si nadie va a huir jamas?. No me lo digas, solo para pnjs?

  Para que sirve "dar fruto"??? para que sirve "lucidez erotocomatosa"???   Puedo seguir, si te da la gana.
  Y si, es para PNJs, pero si un tipo que es espada de humakt hace 30+ años se va a escapar de un zombi...   Permitime reirme de vos...
Eres tonto? Dar fruto sirve para provocar que las plantas den fruto, que si bien, es algo que se utiliza poco en las partidas es muy util. Y el Lucidez sirve para provocar un orgasmo de 1 minuto por pm. Si juegas con cortesanos veras que es muy util. Estoy de acuerdo que son dos conjuros que se utilizan poco en las partidas, pero es que el Afrontar el (miedo al) Caos es un conjuro inutil que no se utiliza para nada porque nadie tiene miedo.

Lo del humakti ya me suena a coña a que eres idiota, de verdad. Hace 4 parrafos hablabamos de gente normal, de un granjero y de aventureros normales, ahora de expertos señores de las runas, de Humakt para mas inri, que se dedican a guerrear. Si me preguntan por una persona normal en Glorantha, no creo que nadie con dos dedos de frente (los cuales, obviamente a ti te faltan) describa a un Espada de Humakt de mas de 30 años. Pero si en lugar de llevar una discusion logica prefieres salirte por la tangente, en el proximo correo me preguntas si el murcielago carmesi tiene que tirar Per x5 cuando vea un zombie. A lo mejor el murci tambien es un "humano medio"

   PD: el que no sabes leer, y menos en ingles, sos vos, ASNO. Ya me he dado cuenta, como has contestado a lo que te ha salido de los huevos y no a lo que yo he escrito. Probablemente tu leas muy bien pero ignores los textos y respondas a lo que te dicten las estrellas. Es mucho mas probable eso a que no sepas leer.

                                                                                        JAM

Este archivo fue generado por hypermail