RE: ASP

Write haof XML files: iciar.aznar_at_...
Fecha: Mon, 10 Sep 2001 23:26:06 +0000

Bueeeenas...

> No, si tienes razón, sólo era una forma "sutil" de darte la razón.
> Aunque algunos piensan que esa es precisamente la profesión de tu
> diosa... ;-P

> Pero solo los bárbaros retrógrados y machistas que opinan que
> las prostitutas son delincuentes que se arrastran en lo mas bajo
> de la sociedad y no ven en ellas trabajadoras que hacen un bien a
> la sociedad igual que los panaderos (bueno, igual, igual no :-)).

Bueno, los barbaros sólo no.
Están los occidentales, y los praxianos, y los nómadas de Pent...

Pero vale, las sociedades patriarcales.

> La condena de las prostitutas es una paradoja hipócrita heredada
> de una sociedad condicionada por una gran represión religiosa.
> En un mundo en el que el sexo no fuera delito y existan diosas
> del amor no creo que prostituta sea un insulto mucho mayor que
> barrendero o minero.

Ejem... Fuera de valoraciones personales (NO tengo prejuicios) lo que es indudable es que como posición social no es muy envidiable, porque tienen que tragar de todo... (chiste fácil!)

Pero en una cosa estoy de acuerdo con el mermelada, la sociedad lunar es a la vez muy liberal y tolerante (algo único en Glorantha) y valora la fertilidad como uno de los mayores dones divinos (como los Theyalanos con Uleria!) al tiempo que participa de una visión clásica parecida a la del mundo antiguo: como los griegos que tenían Hetarias, prostitutas sagradas, muy respetadas porque se les atribuían funciones religiosas. Gente importante! (aunque algunos días debían aceptar el primer cliente que se presentase en el templo, por desagradable que les resultase)

De hecho yo me imagino la vida de una sacerdotisa lunar mucho más "movida" que la de un aburrido obispo malkionita (aunque también hay obispos que viven como curas! Y con sobrinas!)

Entre las interpretaciones posibles (habrá varios rangos...) están las bailarinas sagradas, y qué mejor sitio que el Imperio para poner unos oficios religiosos "cargaditos" de erotismo en los que la liturgia desemboque en una orgía??? (sólo para nobles y para esclavas/os bien seleccionados)

Mira por donde, una misa divertida... (el vadeli rojo)

Nos vemos.
El vadelino.

Este archivo fue generado por hypermail