Re: Txalupas voladoras

Fecha: Tue, 18 Sep 2001 10:37:38 +0000

> Así que, ¿qué le pasará a los botes lunares cuando hayan salido de
>la línea brillante y pasen un día sin luna?, creo que esto ocurre en
>la partida de Strangers in Prax porque Pavis (a donde llega el bote
>lunar de la portada) está fuera de la línea brillante y no creo que
>haya podido hacer el viaje sin que pase algún día sin luna.

Según el Glorantha:IHW, cuando la luna está completamente negra (eso es una vez a la semana) el barco no funciona. Eso quiere decir que no puede moverse, y que, si aplicamos la idea de Paco de que los barcos siempre flotan en el aire (que es de mi agrado) habría que hacerlos aterrizar de algún modo. Además, en función de las fases de la luna, es decir, cada día es diferente, fuera de la luna brillante, variará la velocidad, la maniobrabilidad y la eficacia de estos vehículos.

Por eso no es aconsejable sacarlos demasiado de la Línea Brillante. De hecho, esta es la razón de que los botes se utilizen sobre todo dentro de las fronteras del Imperio. Por ejemplo, no pueden hacer largos viajes por mar, salvo amerizando y navegando si esto es posible con la estructura de los barcos.

Si los botes lunares pudieran utilizarse por todas partes libremente, la historia del Imperio hubiera sido otra. Por ejemplo, no hubiéramos insistido tanto en conquistar la Nación Santa para obtener una salida al mar ¿para qué queremos una salida al mar si podemos llegar volando a cualquier sitio?