Re: Botes Lunares y Línea Brillante.

Fecha: Tue, 18 Sep 2001 19:09:03 +0000

> PD: Sobre un Bote Lunar en Pavis: Os recuerdo que Glorantha es
> MUY PEQUEÑA y que si la autonomía de un Bote Volador es de tres
> o cuatro días (incluso si la corriente lunar es cambiante, una
> idea que a mi me gusta mucho pero que parece que no cala...)
> con una velocidad de 100-120 Km / día y en trazado recto...
> Vamos, que si sale de Furthest, en Tarsh, y sobrevuela el
> Dagori Inkarth a buena altura, no tiene problemas. ;)

Recuerda que la luna cambia cada día -y si 100-120 es lo que recorren en el Imperio es la máxima velocidad, la de luna llena-. Según el Glorantha, los botes pueden salir del Imperio pero es peligroso porque la velocidad y su capacidad de levantarse dependen de la fase de la luna. No puedes volar alto si no estás en día propicio. Y para subir las montañas yo diría luna llena. Lo normal sería salir el día del viento, con cuarto creciente para evitar la luna negra, y quizás te daría tiempo de llegar a las montañas con luna llena, luego volvería a bajar la velocidad. Pero lo mismo la idea de salir te surgió tres días antes y te tuviste que esperar al día del viento, con lo que el número de días en llegar a Pavis aumenta.