Re: Botes lejanos...

Fecha: Thu, 20 Sep 2001 07:49:35 +0000

> Tengo la impresión de que mi teoría empieza a ir demasiado
> "por libre" de las opiniones más generalizadas...

Bueno, por lo menos de las mías ;-)

Y además, luego te da pena apartarte de la información oficial que vaya a salir. Lo oficial, de momento es que los botes, fuera del imperio dependen de las fases de la luna para su velocidad y "lift" (supongo que la capacidad de levantarse, y por tanto su altura). Además tiene sentido, porque concuerda con el resto de la magia lunar. Más poderosa si la fase es favorable, menos poderosa o inútil si no. Cuando desarrollen los botes en el manual imperial lo harán siguiendo esos principios.

Pero vamos, a mí me gusta mucho más que las prestaciones del buque (velocidad, altura) dependan de las fases, que de unos caminos que no sé como se han construido y que no me encajan tanto en la naturaleza cíclica de la magia lunar.

> Quedamos que los impulsa la "Marea Lunar" pero yo no diría que
> es la "luz de luna", no es lo mismo que la marea...

Yo diría que la "marea" es una forma de denominar al flujo de la radiación lunar. Y no creo que "exactamente" coincida con la luz de la luna, pero tiene mucho que ver.

> Dentro de la Línea Brillante no tienen problema, pues las energías
> de la Luna Roja siempre están disponibles. El flujo y reflujo de
> la marea lunar está condicionado por la fase lunar (ciclo semanal)
> y con ello la dirección del vuelo, pero la altura y velocidad quedan
> determinadas por la proximidad al eje de la "Vía entre Templos".

Pero DENTRO DE LA LÍNEA BRILLANTE, NO HAY CICLO SEMANAL, SIEMPRE HAY LUNA LLENA. Fuera de la línea, es donde aparecen los problemas con la luna. No hay unas fases "universales" de la luna. Por alguna razón desconocida, las fases de la luna no son iguales en todos los sitios (nada que ver con la rotación de los cuerpos celestes, la luna sólo cambia de color). De hecho, en el Thunder Rebels especifican que las fases de la luna que incluyen son las del Paso del Dragón. En Palmatela el día de luna llena será otro. Y en el Imperio... siempre hay luna llena.

Lo demás no te lo discuto, claro, si no estamos de acuerdo en el punto de partida...

Saludos lunares,