Re: Nuevo por aquí

Fecha: Thu, 11 Oct 2001 19:30:40 +0000

>Soy nuevo en esta lista y hay algunas cuestiones que me están
>quitando el sueño últimamente.

Antes que nada, bienvenido a la lista. No sólo discutimos cosas y nos contestamos preguntas, también tienes bastante material útil para el juego en files.

>versiones (hasta RQ IV, según tengo entendido). Esas otras
>versiones, ¿se consiguen en algún lado? Sé que en mi país por lo
>pronto no.

RQIV no llegó a salir publicado, pero aquí en files tienes una traducción al castellano de lo poquito que hicieron. RQ1 y RQ2 están descatalogadas (igual que RQ3, la versión publicada por Joc); pero serían muy difíciles de encontrar, sería cosa de buscar a algún exfreaky  y comprárselo de segunda o tercera mano.

> 2) En la misma línea que la anterior. ¿Qué material de Glorantha
>manejais? Yo tengo los libros editados por Joc (Dioses de Glorantha,
>G el mundo y sus habitantes, Genertela, etc), pero esto no debe ser
>todo.

Siguen sacando libros sobre Glorantha, mayormente para el juego de HW pero también hay ficción, novelas, etc. También hay información en revistas, en la red y en las listas de correo anglófonas de Glorantha. En la página oficial de Glorantha www.glorantha.com tienes información sobre los productos, y mucha información antigua en "Library", gran parte de ella no fue publicada en España.

>En esta misma lista se mencionó hace unos días a Sedenya. Tal vez
>peco de poco conocedor, pero ¿quién dioses es Sedenya? Seguro que no
>aparece en Dioses.

Es la Gran Diosa de los poderes lunares. O sea, la Diosa que se adora en el Imperio. Rufelza, la Diosa Roja sería sólo un aspecto de ella, igual que Orlanth Rex (mencionado en Genertela) es un aspecto de Orlanth.

> 3) Las discusiones de la lista son exclusivamente sobre Glorantha o
>también se extienden a los sistemas de juego ambientados allí (RQ y
>HeroWars, hasta donde yo sé).

Se extiende también a los sistemas de juego, tema que en muchas ocasiones ha sido predominante, depende de las cosas que se nos ocurra comentar.

Este archivo fue generado por hypermail