Re: Mezcla de razas

Fecha: Thu, 25 Oct 2001 12:28:48 +0000

Esa es mi experiencia como Master. Si divido los grupos, o no juega ninguno o juega sólo uno y eso es cutre. Pero a veces son ellos los que se dividen por propia voluntad y yo no soy quien para romper el libre albedrío con un frustrante deus ex machina continuo. Las posibilidades son abandonar la campaña, seguir sólo con unos o intentar seguir con los dos (¡o tres!)

Pero, claro, al inicio de una campaña eso se puede evitar con una buena "campaña" publicitaria de compatibilidad de personajes. Si juntas un grupo de personajes incompatibles por no dejar descontento a nadie, que todo el mundo se haga lo que quiera pueden ocurrir dos cosas:

-que jueguen mal.
-que se dividan los grupos.

Como ninguna de las opciones es buena, más vale prevenir que curar.

El que llevaba el heroico humakti ahora dice que le gustaría llevar a un hechicero... en mi campaña orlanthi. Están locos estos jugadores, que diría Obelix. Pero desde luego que sólo fue una propuesta, no un ¡Juego con un hechicero o nada, no sé llevar otra cosa!