Re: Mezcla de razas

Fecha: Fri, 26 Oct 2001 11:00:58 +0000

Perdón, hay gente que SE MUERE de huelga de hambre. No me vale el ejemplo. También está el del celibato, suicidio, sacrificio, martirio, mortificación, etc.

Esta lista no es lugar para discutir sobre la posibilidad de la autopoeiesis humana, pero está claro que podemos actuar contra nuestros instintos.

>tal vez en Glorantha la mezcla de la que hablamos sólo pudiera ser
>igualmente temporal.

Si se trata de "Todos contra el enemigo común" probablemente sí. Si se trata de "Individuos traidores desviados" posiblemente no (aunque puede que todo terminara estallando).

Lo que no sirven son afirmaciones categóricas, cuando hablamos de criaturas inteligentes y capaces de tomar decisiones. Sigo viéndolo extremadamente difícil y yo no me animaría a dirigir una campaña así, pero decir que es imposible es limitarse uno mismo.

De hecho, todos los caóticos de Glorantha se oponen permanentemente a las leyes naturales (y culturales) que los dominan

De hecho los iluminados pueden trascender los prejuicios. Vale, no es recomendable empezar a jugar con iluminados, pero es un ejemplo más de que es posible.

> gloranthana enano-elfo, pero Enano+Elfo+Troll .... = pocas aventuras
>juntos

Normalmente sí. La incidencia es en el "normalmente".