Re: Mezcla de razas

Fecha: Fri, 26 Oct 2001 22:17:40 +0000

> De: antalvarez1976_at_...
> Asunto: Re: Mezcla de razas
>
> Vuelve a leer la historia de Glorantha y verás como elfos, enanos y
> trolls han colaborado en el pasado. Señaladamente en la primera edad.
>
> A mayor abundamiento, las tres razas pueden unirse contra el Caos que
> es un enemigo común.
>
> Y por otra parte, estamos hablando de razas inteligentes, que pueden
> decidir sus acciones. Igual que hay elfos caóticos, aunque eso sea
> contra-natura podría haber elfos-pro-trolls. Eso será casi imposible,
> [...]

Completamente de acuerdo con Antonio. En Glorantha hay tanto odio racial como lo pueda haber en la Tierra Media o en los mundos de d&d (y si es Dark Sun no te digo ná). Se pueden hacer mezclas igual que en cualquier otro mundo.
Por ejemplo, los Kitori son una tribu orlanthi/troll, o los enanos de Pavis son amigos de los elfos. Como ha señalado Antonio, existió el Primer Concilio en la Primera Edad, formado por, atención, elfos, enanos, trolls, humanos, dragonuts e incluso patos. Val que la situación era pacífica porque acababan de salir de una masacr... este... guerra contra el Caos, y no creo que vuelva a darse a no ser que vuelva a haber una situació parecida. Pero de ahí a decir que es imposible! Por otra parte ha salido el tema de estereotipar a las otras razas y no a los humanos. Recordemos que las otras razas también han tenido luchas internas. Ha habido guerras entre tribus troll, entre elfos verdes y marrones y entre herejías enanas. Así que no son todos clones unos de los otros, hay desavenencias y diferencias entre ellos. Lo que pasa en la época actual gloranthana es que estas razas son menos numerosas que los humanos y por eso no suelen haber tantos conflictos internos, porque se ven en peligro de extinción en caso de reaccionar así; pero durante su historia no siempre ha sido así, ni mucho menos.

Saludos
  Kenrae

--
"Violence is always an option...