RE: Re: El TAM inporta :D

Write haof XML files: Nico <nicanicanor_at_...>
Fecha: Sat, 10 Nov 2001 10:05:31 +0000

Buenas,

  Yo lo que opino es que hay que tratar cada caso concreto: en el caso   del techo que se cae y es necesario sujetar, no tiene porqué influir   el TAM, sin embargo, en casos en que hay que mover cosas, el TAM,   puede influir de forma positiva o negativa:

Hombre, relativamente, no creo que un hobbit llegara a un techo de una casa "normal" para aguantarlo, por mucha fuerza que tenga el tamaño es un problema. Vale, estamos hablando de que relación tiene TAM Y FUE, y aunque opino en dejar todo como esta... me parece correcto tu planteamiento posterior. Es decir, como siempre, cada cual que lo aplique como quiera con... ("sabiduría y diligencia", no?);-)

Hasta el próximo,
Nico.

  Positivamente influirá en el sentido de que el TAM implica peso, y   por tanto se añade la fuerza de la gravedad a la fuerza propia del   maromo que empuja o se resiste al empujón y en movimiento su inercia   es mucho mayor.
  Pero puede influir también en el sentido de las dimensiones con que   se aplican las fuerzas (y aquí cualquier cientifiquillo puede   explicarlo con el principio de palancas y los momentos mejor que yo,   que soy de letras), ya que una esfuerzo aplicado en un punto distante   es menos eficaz que aplicado en un punto cercano (por eso cualquier   carga pesada hay que llevarla pegada al cuerpo).

  El problemam una vez planteado esto es aplicarlo al juego. Yo creo   que no se puede estabñecer una regla fija, sino que hay que ver cómo   influyen en cada caso los aspectos de peso y dimensión del cuerpo, y   con eso modificar positiva o negativamente las tiradas (a decisión   del DJ, que es sabio y diligente).

  saludos, elDavi (que hacía mucho que no participaba por aquí)

Este archivo fue generado por hypermail